26/03/2019

Peruano Alonso Gamero logra 3º puesto en arranque de la 'Vuelta a República Dominicana'

Hace un mes

Peruano Alonso Gamero logra 3º puesto en arranque de la 'Vuelta a República Dominicana'

El arequipeño estuvo apenas a 49 segundos del vencedor de esta carrera ciclística

El arequipeño estuvo apenas a 49 segundos del vencedor de esta carrera ciclística

Con pie derecho. El ciclista peruano, Alonso Gamero, sigue dejando la bandera del Perú en lo más alto y esta vez lo hace en la 40° edición de la reconocida ‘Vuelta Ciclística Independencia’ en República Dominicana, la cual recorrió su primera etapa donde el arequipeño culminó en el 3° puesto de la clasificación general.

Pisa fuerte

Gamero fue convocado junto a su compañero de selección, André Gonzáles, para ser parte del ‘Team Suramerica’ formado por la COPACI y Panam Sport junto a Víctor Granje (Paraguay), Carlos Luswing (Bolivia), Javier Arando (Bolivia) y Carlos Quishpe (Ecuador). En la primera etapa recorrida ayer, 150 pedalistas distribuidos en 25 selecciones cruzaron la línea de partida para atravesar 131.6 kilómetros que fueron desde la capital dominicana, cruzando San Cristóbal y Baní, para finalmente arribar a San José de Ocoa. Fue ahí justamente que el arequipeño Gamero logró mantener buen ritmo desde el inicio alcanzando un tiempo final de 3 horas, 7 minutos y 35 segundos, a solo 49 segundos del vencedor de la etapa, el colombiano Robinson Chalapud.

De esta forma nuestro compatriota sumó 16 puntos y fue el más destacado de su equipo, mientras que su compañero Gonzáles, arribó en la 43° casilla, a un minuto y 19 segundos de Chalapud, pero consiguiendo un destacado puesto 6 en la clasificación sub-23.

No descansan

Este martes 26 de febrero los ciclistas peruanos disputarán la 2° etapa de esta competición que será entre Santo Domingo-Boca Chica-Juan Dolio-San Pedro de Macoris-La Romana sobre 117 kilómetros.

Cabe resaltar que esta vuelta está inscrita en la Unión Ciclista Internacional (UCI) y cuenta para el ránking mundial, además de que para esta edición vuelve con la categoría 2.2, la cual otorgará puntos a los deportistas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DATO: Gamero nos representará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde las competiciones están programadas para el 7 y 10 de agosto.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: