21/04/2019

"La gente entiende la transición"

Hace 3 meses

Gallardo aseguró que el apoyo de los hinchas ayudará a que River "pase el momento lo más rápido posible", respaldó a los pibes y admitió que "todavía nos estamos acomodando". 

Gallardo aseguró que el apoyo de los hinchas ayudará a que River "pase el momento lo más rápido posible", respaldó a los pibes y admitió que "todavía nos estamos acomodando". 

River sumó su tercera derrota consecutiva en la Superliga pero el hincha no olvida el histórico final del 2018, con la Libertadores ganada contra Boca, y por eso igualmente premió al equipo con varias ovaciones en el Monumental. Marcelo Gallardo agradeció el apoyo y aseguró: "La gente demuestra su alegría, solidaria con el equipo, entiende el momento y la transición. Eso nos ayuda a intentar pasarlo lo más rápido posible, que el equipo sienta el apoyo más allá de estos resultados".

Mirá también
x

Gallardo también reconoció que, por cómo fueron los últimos meses, el equipo todavía no está a la par de sus rivales en este arranque de año y por eso, aunque inesperados, los resultados son algo menos incomprensibles. "Vamos a tener que transitar esto. Final de año, poco descanso, mucha algarabía, principio de año, poco entrenamiento, mucha algarabía y empezamos a jugar, mucha algarabía... y no podemos ganar. Somos conscientes de lo que nos está sucediendo. Estuvo bien pero hay que ser conscientes de que no podemos darnos el lujo de perder tres partidos seguidos", sostuvo el Muñeco en conferencia de prensa.

x

Con respecto a la rotación casi total que presentó contra Patronato, Gallardo afirmó: "Hoy tenía la necesidad de que los futbolistas que venían jugando tuvieran un descanso y se preparen para estar en mejor forma de la que estuvieron en los primeros partidos. Corría riesgo de alguna lesión si no lo hacía. Los chicos son chicos, está bueno que podamos empezar a verlos en competencia. Ellos también van viendo cómo es el ritmo profesional. Tienen mi respaldo y si necesito jugar con los chicos en este momento de transición corremos esos riesgos. Lo intentaron más allá del resultado. Tampoco pudimos ganar los dos primeros partidos con nuestro mejor equipo".

x
Mirá también

Más frases de Gallardo:

"Lo mental tiene un papel muy importante. Tenemos confianza en que tenemos un buen equipo más allá de que se fueron jugadores importantes. El trabajo del entrenador es que los nuevos se puedan acoplar de la mejor manera. Para ganar la Copa hubo un trabajo previo, ahora no lo tuvimos, todavía nos estamos acomodando".  

"No cambió mucho desde hace tres días a hoy. Me gustaría decir algo distinto pero no me parece que tenga esa posibilidad. Es una cuestión de tiempo. Esta seguidilla la tenemos que afrontar y está claro que no estamos bien. Tenemos que tener paciencia, estar calmos, empezar a prepararnos de una mejor forma, con trabajo, es lo único que existe". 

"Los rivales hoy nos sacan ventaja. No en lo físico ni en el juego, estamos pagando caros los errores, que se convierten en goles, y después nos cuesta muchísimo redoblar los esfuerzos para tratar de dar vuelta los partidos".

"Sumamos un marcador central (Rojas), a (Matías) Suárez, que se integró hoy a los entrenamientos. Posiblemente sumemos un futbolista más (Carrascal) en la semana. Esperamos que nos puedan dar una mano". 

"Somos un equipo que funciona mucho con los laterales y cuando no sale busco alternativas. Sumar gente a la mitad de la cancha, abrir espacios con más futbolistas ofensivos. Cuando nos estábamos empezando a acomodar, nos hicieron los goles demasiado fácil. Eso te va quitando el optimismo para ir a buscar el resultado".

Mirá también

"No tengo ninguna opinión tomada con respecto al posible cambio de estadio, no me he puesto a pensar en esto. El gesto que le hice a la gente fue de gracias por estar". 

x

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: