21/04/2019

PSG, eliminado por el código penal

Hace 3 meses

PSG, eliminado por el código penal

¡Batacazo en la Copa de la Liga de Francia! Guingamp, que tuvo ¡tres penales a favor en Paris! metió dos y despachó en cuartos al PSG, el ganador de las últimas cinco ediciones del torneo. Neymar convirtió el 1-0 parcial y Di María jugó el primer tiempo.

¡Batacazo en la Copa de la Liga de Francia! Guingamp, que tuvo ¡tres penales a favor en Paris! metió dos y despachó en cuartos al PSG, el ganador de las últimas cinco ediciones del torneo. Neymar convirtió el 1-0 parcial y Di María jugó el primer tiempo.

En la previa del partido, el PSG tenía todas las de ganar y se esperaba un fallo más que favorable. Sin embargo, el Guingamp la peleó hasta el final, mostró buenos argumentos durante los 90 minutos, le tiró el código penal encima al equipo de Neymar y lo eliminó de la Copa de la Liga de Francia. Con tres tiros a favor desde los 12 pasos y dos convertidos, el visitante (último en la Ligue 1) le ganó 2-1 al Paris (líder absoluto del torneo) en cuartos y ¡hubo batacazo, señor juez!

Mirá también: Festejo e insulto de Ramos

Guingamp festeja y Thiago Silva no lo puede creer. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

En el primer tiempo, al local le costó superar el buen planteo defensivo del Guingamp y casi no generó situaciones de peligro. Mbappé tuvo una chance, pero le costó imponerse. Neymar tiró varios lujos, aunque no tuvo profundidad en los metros finales. Mientras tanto, Di María, veloz como siempre, probó con la derecha y su remate se fue cerquita del travesaño.

Mirá también: ¿Y ahora, Pipita?

Neymar puso el 1-0 para el PSG

Copa de la Liga de Francia / PSG - Guingamp (Youtube)

A pesar del ingreso de Cavani por Angelito en el arranque de la segunda mitad, el local se fue sintiendo cada vez más cómodo en la cancha y tuvo su primera gran chance. A los 15' del ST, Meunier pisó a un rival en el área y Marcus Thuram, hijo del histórico defensor francés, mandó el penal a la nubes. Y como los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro, dos minutos más tarde apareció Neymar y, de cabeza, puso el 1-0 en el Parque de los Príncipes.

Mirá también: Tres para el Indiecito

El 1-1 del Guingamp, de penal, ante el PSG

Copa de la Liga de Francia / PSG - Guingamp (Youtube).

Pero lejos de resignarse, Guingamp fue por más: Juan Bernat cometió otra infracción en el área grande, el árbitro revisó la jugada con el VAR, mantuvo la decisión y N'Gbakoto no falló a nueve del final. Y cuando parecía que se venía la definición desde los 12 pasos, llegó otra agónica pena máxima a favor del visitante (falta de Kehrer a los 47') y Thuram se tomó revancha para poner el 2-1 y sacar el pasaje a las semis.

Mirá también: Se la juega sin Messi

El 2-1 del Guingamp ante el PSG

Copa de la LIga de Francia / PSG 1 - Guingamp 2

De esta manera, el PSG, quien había ganado las últimas cinco ediciones de este torneo, quedó por primera vez eliminado en una Copa nacional desde ¡enero de 2014! Además, le cortó una racha de 44 victorias consecutivas en los torneos de Copa (25 en Copa de Francia y 19 en Copa de la Liga). Esta noche, en Guingamp no duerme nadie...

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: