21/04/2019

Barajar y Dar de nuevo

Hace 3 meses

Barajar y Dar de nuevo

Con una gran noche de Tucker, San Lorenzo bailó a San Martín en su primer partido del 2019 y se afianza como líder invicto de la Liga Nacional.

Con una gran noche de Tucker, San Lorenzo bailó a San Martín en su primer partido del 2019 y se afianza como líder invicto de la Liga Nacional.

La fiesta de San Lorenzo fue completa en el inicio del 2019 en casa: le ganó con comodidad a San Martín por 114-77 en el Polideportivo Roberto Pando y se afianza como líder de la Liga Nacional. Dar Tucker, figura del Ciclón en el ST, terminó con 23 puntos.

Batalladores si los hay, el conjunto de Sebastián González comenzó con una buena presión defensiva que hizo que el Cuervo no pudiera estar cómodo durante algunos minutos. Más allá de la tarea atrás, los correntinos tuvieron buena fluidez en ataque y, de la mano de un buen movimiento del balón más una tarea de desgaste de Hicks, se matuvieron a tiro. No les alcanzó para irse arriba al primer descanso, pero de mantener la distancia en solamente tres unidades (25-22) tendría chances sobre el final del encuentro.

Ahora bien, el segundo parcial comenzó a demostrar por qué San Lorenzo se llevaría el choque: una defensa más dura en la pintura y la posibilidad de realizar transiciones más largas le dieron a los locales un colchón que era más acorde a lo que se veía dentro de la cancha. Aún cayendo por once unidades (44-33), San Martín e fue confiado de que, pese a no tener un buen segundo parcial, seguía a tiro.

Pero toda la ilusión que pudo generarse en el descanso se fue luego de un arranque endemoniado de Dar Tucker: el escolta tomó las riendas del Ciclón y metió puntos de todos los colores (dobles, triple con falta, volcadas) y le dio la explosión que puso a Boedo 21 tantos arriba. Esa diferencia fue fluctuando, pero nunca bajó como para que los dueños de casa sintieran algo de presión. Más allá de que intentó cortar la brecha, para el visitante la noche se hizo muy cuesta arriba con una parcial que cerró 36-24 para el conjunto de Gonzalo García (80-57).

De más estuvo el último período, ya que el Cuervo sacó a relucir su mejor cara y pasó por arriba al elenco correntino en el arranque para subir la distancia a 31 unidades (90-59). Nada que hacer para un elenco visitante que se apagó definitivamente.

SINTESIS:

SAN LORENZO (114): Nicolás Aguirre 11, Dar Tucker 23, Marcos Mata 8, Mathias Calfani 15 y Jerome Meyinsse 10 (FI) Máximo Fjellerup 6, José Vildoza 11, Donald Sims 14, Joel Anthony 6, Tyrone Curnell 8, Cristian Cardo 0 y Christian Bihurriet 2. DT: Gonzalo García.

SAN MARTIN (77): Lucas Faggiano 8, Tomás Zanzottera 11, Michael Hicks 10, Milos Petkovic 16 y Lee Roberts 11 (FI) Martín Cabrera 2, Jeremiah Wood 11, Franco Alorda 0, Gabriel Peralta 3, Rolando Vallejos 2, Matías Solanas 0 y Franco Méndez 3. DT: Sebastián González.

ÁRBITROS: Estévez, Hoyo y Ponzo.

PARCIALES: 25-22, 44-33 y 80-57.

CANCHA: Polideportivo Roberto Pando.

INSTANCIA: Fase Regular.

OTRO RESULTADO:

Olímpico 92 - Peñarol 73

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: