21/04/2019

Quimsa le pone nafta Súper

Hace 4 meses

Quimsa le pone nafta Súper

Los santiagueños siguen en ganadores tras el Súper 20, derrotando a Peñarol. Además Boca ganó en Formosa. 

Los santiagueños siguen en ganadores tras el Súper 20, derrotando a Peñarol. Además Boca ganó en Formosa. 

La reanudación de la Liga Nacional lo tuvo con el mismo chip que en el Súper 20. Quimsa terminó el 2018 festejando el título del primer torneo de la temporada, y arrancó el 2019 también con una sonrisa. Fue triunfo 94-68 ante Peñarol para soñar con pelear la Liga hasta el final.

La superioridad del equipo de Silvio Santander se evidenció desde el arranque: aprovechó las bajas marplatenses (no tienen a Barovero y Maxwell, cortados, y a Tintorelli, por lesión) y sacó ventajas. El inicio de Courtney Fells fue inmejorable, con 18 puntos en el primer tiempo, y un sólido 7-10 de cancha. El banco del local aportó 44 puntos contra 23 del de Peñarol (38 entre Brussino, Acuña y Schattmann) y resultó fundamental para sacar adelante un partido que, en los papeles, pintaba muy complicado.

Leo Gutiérrez apostó a los pibes de su plantel, vio un debut discreto de Todd Brown (9 puntos y 2 rebotes), y fue superado ampliamente por Quimsa. La Fusión siguió por el mismo camino del éxito del Súper 20: defensa dura, concentración en los 40 minutos y letal a la hora de atacar. Los santiagueños festejan y son segundos con récord 4-1.

Los números de la noche

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: