21/07/2018

Guedes, Zaza, Gameiro... Mateu Alemany repasa la actualidad del Valencia

El pasado Jueves 05

Guedes, Zaza, Gameiro... Mateu Alemany repasa la actualidad del Valencia

El director general del Valencia ha comparecido en rueda prensa ante los medios para responder a las diferentes cuestiones de actualidad del cuadro valencianista donde la situación del Fair Play Financiero ha sido el tema principal de su (...)

El director general del Valencia ha comparecido en rueda prensa ante los medios para responder a las diferentes cuestiones de actualidad del cuadro valencianista donde la situación del Fair Play Financiero ha sido el tema principal de su (...)

La temporada 18/19 lleva casi en vigor desde que el club cerrará la temporada liguera, con las oficinas del Valencia echando humo, haciendo cuentas, y trabajando en un proyecto de Champions League al que se espera dar continuidad este año con su consabido bienestar económico en las cuentas. De hecho, estas han sido el principal tema de interés en la comparecencia de Mateu Alemany, donde ha indicado que el déficit de la temporada anterior afectará a la campaña actual: «Pese a la venta de Cancelo por 40M€, se ganaron unos 28 y el ejercicio se ha cerrado con un déficit importante que afectará al FPF de la 18-19. Eso nos va a obligar a vender jugadores. Pero también vamos a seguir reforzando el equipo».

Pasando de hoja y llegando al apartado candente del mercado, el director general del Valencia fue cuestionado sobre cómo está la situación de Kevin Gameiro, delantero del Atlético de Madrid, donde se limitó a expresar que «Gameiro es muy buen jugador y muy interesante. No daré cifras, pero contactos con el Atlético de Madrid han existido». Esta operación se ha dejado entrever vinculada a la de Simone Zaza, a quien se sitúa cerca del AC Milan: «Zaza es un jugador importante para nosotros y el lunes le esperamos. Él tiene un valor de mercado claro».

Prudente con Gonçalo Guedes

Inevitable cuestión la que le fue planteada a Alemany, quien respondió con la debida prudencia, sin animar las esperanzas de la afición che: «Gonçalo es un jugador que ha estado a gusto con nosotros pero a esas situación idílica se suma una variable que no controlamos, es jugador del PSG».

«No existe negociación abierta con el PSG por Guedes. Estamos en sus manos. El año pasado lo tuvimos que cerrar el último día de mercado. Si con un valor menor al que tiene ahora fue así, presupongan lo que puede ser este verano. Tienen entrenador nuevo, ha terminado ahora el Mundial... Es una situación complicada y de finales de agosto».

El canterano Gonzalo Villar

El joven miembro del filial valencianista abandonará definitvamente la entidad de Mestalla. Así lo ha comunicado el propio Mateu debido al modo de actuar del jugador y sus agentes: «Villar representa algo importante. Tenía un año de contrato con el VCF. Se negoció con él para ampliar contrato en unas condiciones buenas. Sus agentes rechazaron las ofertas. El jugador aconsejado por sus agentes remitió un burofax al Valencia con una valoración al respecto de su contrato que podía acabar a fecha de 30 de junio por ser menor de edad. El club entendió que estabamos ante una rescisión unilateral de contrato. El club va a proceder contra el jugador de forma legal por valor de 8 millones de euros. Todas las partes recularon en sus pretensiones y el jugador acudió a Oficinas con su familia para pedir disculpas. El Club no va a presentar ninguna oferta y no va a jugar en el Valencia CF».

Las otras salidas

En la rampa de salida del cuadro valencianista están varios de sus integrantes con los cuales no se cuenta para la próxima campaña y no se espera que arranque con el resto del equipo la pretemporada: «Con Nani desconozco si tiene ofertas. Con Maksimovic valoraremos la salida de Maksimovic para que tenga minutos y veamos su recorrido que creemos que es muy bueno. Saldrá cedido o traspasado con opción de recompra».

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: