16/10/2018

F1: Sebastan Vettel ganó el GP Canadá y es el nuevo líder del Campeonato Mundial

Hace 4 meses

F1: Sebastan Vettel ganó el GP Canadá y es el nuevo líder del Campeonato Mundial

Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Canadá, logró su victoria 50 en Fórmula 1 y le arrebató el liderato de la tabla a Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Canadá, logró su victoria 50 en Fórmula 1 y le arrebató el liderato de la tabla a Lewis Hamilton.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 , séptima prueba de 2018, y pasó a liderar el Campeonato Mundial de pilotos, en detrimento del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que terminó quinto.

El finlandéss Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y el holandéss Max Verstappen (Red Bull), terceros, completaron el podio en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.

Sebastian Vettel , cuatro veces campeón mundial (2010, 2011, 2012 y 2013), se impuso desde la 'pole' en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde firmó un triunfo tan rotundo como incontestable.

Vettel suma ya 50 triunfos en Fórmula 1 . Además, la de este domingo es la tercera victoria de 2018, tras las de Australia y Baréin, y la segunda en Canadá, donde también triunfó en 2013, a los mandos de un Red Bull.

El piloto de Heppenheim ganó la carrera por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y los dos pilotos del equipo Red Bull Racing, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

Lewis Hamilton, seis veces triunfador en Montreal y que aspiraba a igualar el récord de siete del alemán Michael Schumacher, sólo pudo ser quinto, lo que le priva del liderato por tan sólo un punto. Vettel suma ahora 121 por los 120 del inglés de Mercedes.

F1

Así marcha la tabla de pilotos de la Fórmula 1. (formula1.lne)

Así marcha la tabla de pilotos de la Fórmula 1. (formula1.lne)

F1 GP Canadá: incidencias de la carrera

Sebastian Vettel , cuádruple campeón mundial, al igual que Hamilton, firmó este sábado la 'pole' 54 de su carrera en F1 , al cubrir los 4.361 metros del circuito 'Gilles Villeneuve' en un minuto, 10 segundos y 764 milésimas, 857 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El alemán, líder del cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-2013), en el que la escudería austriaca festejó cuatro 'dobletes' (al ganar los Mundiales de pilotos y constructores), buscará el medio centenar de victorias en la categoría reina del automovilismo en la pista talismán de Hamilton, en la que el inglés logró el primero de sus 64 triunfos y donde el año pasado se impuso por sexta vez.

Hamilton saldrá desde la segunda fila, al lado de Max Verstappen (Red Bull), tercero este sábado, que el viernes había sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos, un día después de protagonizar una de las polémicas de la temporada, al ofrecerle un cabezazo a quien volviera a preguntarle sobre sus reiterados accidentes.

El joven talento holandés, al que algunos ya apodan 'Mad Max', volvió a encabezar la tabla de tiempos este sábado en el tercer y último ensayo libre, en la que relegó al segundo y al tercer puesto a los dos pilotos de Ferrari, con Vettel a 49 milésimas y el finlandés Kimi Raikonnen (que saldrá quinto este domingo, al lado del otro Red Bull, el del australiano Daniel Ricciardo, ganador en Mónaco hace dos domingos) a 51.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: