19/10/2018

Argentina no tendrá su habitual fecha de WRTC

Hace 5 meses

Argentina no tendrá su habitual fecha de WRTC

Leer mas ...

Leer mas ...

El WTCR no estará corriendo esta temporada en nuestro país y de esa manera la Argentina resignará la fecha que mantenía en el calendario desde 2013, cuando el por entonces WTCC compitió por primera vez en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
La determinación por parte de los organizadores ya está tomada y por lo tanto la FIA ya aprobó que el lugar que dejará vacante nuestro país sea ocupado por Eslovaquia.
La decisión se tomó luego de la reunión, que mantuvieron en Buenos Aires las autoridades de Eurosport Events con directivos nacionales. Y finalmente por razones económicas, desde la categoría determinaron buscar otra alternativa.
La competencia en Argentina estaba prevista para el fin de semana del 4 y 5 de agosto, pero ante esta novedad la carrera pasará a Eslovaquia y se llevará a cabo los días 14 y 15 de julio compartiendo escenario con el European Truck Racing Championship.
Tras el visto bueno de la Comisión de Autos de Turismo de la FIA, ahora se espera la aprobación, para el próximo jueves, del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.
Nuestro país está representado en la especialidad por Esteban Guerrieri, quien viene cumpliendo una meritoria actuación con un Honda Civic.
Hace unos días se conoció que Argentina tampoco formará parte del recorrido del Rally Dakar 2019, por lo que es la segunda actividad internacional que se cayó en el término de pocos días.

UNA QUE LLEGA
Para cubrir una de las dos ausencias que tendrán los calendarios 2018 (WTCR) y 2019 (Rally Dakar), vale la pena señalar que nuestro país será escenario, por primera vez, de una fecha del Campeonato Mundial de Superbike.
Esa programación motociclística se desarrollará en el flamante autódromo de "El Villicum", en la provincia de San Juan, en el fin de semana del 12 al 14 de octubre de este año, de acuerdo con lo informado por la FIM.
En la especialidad compite el argentino Leandro "Tati" Mercado, el piloto de la ciudad de Jesús María, en la provincia de Córdoba.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: