16/10/2018

¿Así será el McLaren de Fórmula 1 del futuro?

Hace 5 meses

¿Así será el McLaren de Fórmula 1 del futuro?

La escudería inglesa McLaren renov” el prototipo MP4-X, presentado en 2015, y muestra un concepto futurista que podría ser el nuevo Fórmula 1

La escudería inglesa McLaren renov” el prototipo MP4-X, presentado en 2015, y muestra un concepto futurista que podría ser el nuevo Fórmula 1

Hace tres años McLaren sorprendió al mundo con un prototipo futurista con cabina cerrada que proponía como opción a los nuevos rumbos de la Fórmula 1. Hoy, ya con la nueva generación del Fórmula E rodando y el sistema Halo en sus monoplazas, renovó su concepto.

La base del McLaren X2 es el prototipo MP4-X, revelado en 2015, pero con mejoras en aerodinámica y seguridad. Hace tres años, la discusión sobre una cabina cerrada resultaba ilógica, pero ahora, con la inclusión del Halo, cobra vida de nuevo.

Repintado con el característico color “papaya” de la escudería inglesa, el X2 tendría un renovado tren motriz, baterías integradas (algunas de carga solar), sistema híbrido, y almacenamiento energético en la propia estructura del vehículo.

McLaren X2
 La vista frontal del X2.  (Foto: Cortesía: McLaren International.)

Incluye una cabina de alta seguridad para evitar que el auto ruede y termine llantas arriba, así como una mejora en la visibilidad desde la cabina. Además, incorporaría un sistema de control cerebral, con el cual los pilotos podrán hacer distintos ajustes al monoplaza.

Habrá un monitoreo de las condiciones físicas de los pilotos en tiempo real, revisando niveles de fatiga y ajustando las configuraciones para contrarrestarlo.

El prototipo MP4-X
 El prototipo de 2015.  (Foto: Cortesía: McLaren International.)

Si bien este monoplaza nos hubiera parecido exagerado hace años, la llegada de la segunda generación de Fórmula E abre el camino para que pudiera ser realidad.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: