21/08/2018

Richard Carapaz está en Ecuador para contar sus impresiones en el Giro de Italia

Hace 3 meses

Richard Carapaz está en Ecuador para contar sus impresiones en el Giro de Italia

Richard agradeció que el pueblo ecuatoriano haya estado atento a la importante carrera.

Richard agradeció que el pueblo ecuatoriano haya estado atento a la importante carrera.

Quito -

Con una sonrisa amplia, pese al cansancio del viaje, el ciclista Richard Carapaz  se presentó la noche del martes ante su gente. El carchense, que brilló en la edición 101 del Giro de Italia, donde se ubicó cuarto en la clasificación general, llegó al país para tomar un descanso, pero antes para cumplir una apretada agenda.

En un conversatorio, Carapaz recordó sus inicios en el ciclismo, habló de la falta de apoyo a su deporte, algo que espera que cambie con su actuación. “Viví lo que hizo Jefferson Pérez (medalla de oro en los Juegos Olímpicos 1996). Al igual que él no tuve el apoyo en su momento, pero vemos que el esfuerzo y constancia dan sus frutos y se puede hacer historia para el país. Que eso, la falta de apoyo, no pase a las nuevas generaciones”, comentó.

De su rostro no se borra la sonrisa cuando habla de su primera experiencia en el Giro, al que define como una competencia ‘brutal’, no esconde su satisfacción por el sueño cumplido. “Fue una prueba muy dura, con mi equipo (Movistar) tuve la fortuna de poder prepararlo muy bien. Había mucha confianza y por eso los resultados obtenidos”, añadió.

En su memoria quedará grabado el 12 de mayo pasado, cuando ganó la octava etapa y cruzó la meta en Montevergine di Mercogliano golpeándose el pecho. Ese gesto, explicó, es representativo por su personalidad. “Significa la fuerza que llevo en mi corazón, la actitud y un poder dominante a través del corazón”, dijo Carapaz.

 

Con lo hecho en Italia, Carapaz espera tener más espacio en el Movistar Team para lo que resta de la temporada; su contrato rige, de momento, hasta el 2019. “Soy la nueva sangre del equipo, ahora hay más razones para que confíen en mí”, señaló el ciclista, quien se alista para vestir la camiseta tricolor.

“Voy a correr un par de clásicas, unas dos vueltas antes del Mundial de Ruta”, informó. Carapaz se reúne hoy con su familia, en su tierra, pero antes de ir a su casa, en Julio Andrade (Carchi), cumplirá varias actividades. A las 08:30, el ciclista inicia una caravana que sale desde la tribuna de los Shyris hasta el parque Bicentenario. Después estará en Ibarra y luego irá a Tulcán. (D)

"Viajé como un desconocido que llevaba al Giro de Italia muchas ilusiones. Pero después de tres semanas tuvimos un país revolucionad por el ciclismo. Eso es muy motivante", comentó. 

Finalmente, los asistentes cantaron el Cumpleaños Feliz, cumplió años ayer, para este gran ciclista que no participará en el Tour de France porque ahora va en busca del Mundial de Ciclismo. (D)

Me prepararé para representar al país en el Mundial de Ruta (en septiembre próximo, en Austria). Espero tener el apoyo de las autoridades, porque buenos resultados allá serían alentadores para nuestro deporte Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano

 

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: