14/11/2018

Tour de Francia no está en plan de Richard Carapaz

Hace 6 meses

Tour de Francia no está en plan de Richard Carapaz

El carchense tendrá días de descanso, no está considerado por su equipo para la Vuelta de Francia.

El carchense tendrá días de descanso, no está considerado por su equipo para la Vuelta de Francia.

Quito -

Cumplidas cuatro semanas de dura competencia entre su triunfo en la Vuelta a Asturias y el cuarto lugar que alcanzó en el Giro de Italia, Richard Carapaz llega esta tarde al país. El ciclista carchense tiene previsto unos días de descanso antes de seguir con su calendario de competencias esta temporada.

Revelación del Giro, Carapaz es centro de atención en el ciclismo internacional, pero asegura “soñar con cosas mejores”, para eso hará una breve pausa a sus actividades antes de continuar con su temporada en el Movistar Team.

Carapaz dio un aviso al ciclismo mundial cuando en abril consiguió su primer triunfo profesional al imponerse en la Vuelta a Asturias, lo que abrió la expectativa en su plantel de lo que podría hacer en Italia.

​Su incursión en el Giro fue una apuesta del equipo telefónico, que anunció “un equipo joven”​ y con tres debutantes, entre ellos Carapaz. La expedición tuvo éxito y los resultados del carchense harían que su calendario se modificara, aunque su exclusión previa del Tour de Francia lo dejaría como una apuesta del plantel que dirige Eusebio Unzué para la Vuelta a España, de la que fue protagonista en varias etapas el 2017.

“Por ahora no sabría qué calendario tengo, con lo hecho en el Giro cambiará un poco, pero tengo que esperar a ver qué decide el equipo. Debemos planificar de la mejor manera el resto de la temporada para poder alcanzar resultados óptimos”, dijo Carapaz.

De momento, el Movistar tiene previstas cuatro competencias para junio, la principal la Critérium du Dauphiné, que se corre desde este domingo en los Alpes franceses, una prueba por etapas para la que el carchense no fue considerado y que en el entorno ciclístico se presenta como una competencia preparatoria para los deportistas que intervendrán en el Tour de Francia, cuya edición 105 se corre entre el 7 y 29 de julio (21 etapas), y en el que los telefónicos pondrán en competencia a los líderes de su escuadra: el colombiano Nairo Quintana, junto a los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa, fichaje estelar de esta temporada, tras dejar el Team Sky.

Reconociemientos
Las actividades que Carapaz cumplirá en el país se inician esta tarde con un conversatorio en el que expondrá sus vivencias en el Giro. Mañana recorrerá las calles de la capital y luego irá a Carchi, donde recibirá reconocimiento de autoridades de su provincia. (D)

25 Años
cumplió ayer Richard Carapaz. Se inició a los 15 años y entre sus primeros logros están la Vuelta a la Juventud (Colombia) y un Panamericano de ruta. Es profesional desde el 2017.

Mi anhelo era estar en un Giro. Hacerlo y terminar entre el Top 5 de una gran vuelta me deja contento, pero sueño con cosas mejores.
Richard Carapaz, ciclista tricolor

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: