22/05/2018

Dakar 2019: Perú podría ser la única sede del campeonato

Jueves pasado

Dakar 2019: Perú podría ser la única sede del campeonato

Un evento sin precedentes podría vivirse en el 2019 con las bajas de Argentina, Bolivia y Chile.

Un evento sin precedentes podría vivirse en el 2019 con las bajas de Argentina, Bolivia y Chile.

Es el evento de Rally más importante en el mundo. El Dakar en su edición del 2019 tendría una importante modificación, que lo haría un evento único y sin precedentes pues Perú podría ser la única sede en albergar el Dakar, una fuerte posibilidad a solo 24 horas de conocer el recorrido oficial para el próximo año. 

Chile, la primera baja

El evento se realizaba en 3 países: Perú, Bolivia y Argentina. Chile, cuya última vez en albergar el torneo fue en 2015,  fue el primer país en darse de baja para la edición 2019 a través de la Ministra del Deporte, quien confirmó que el Dakar 2019 no pasará por su país debido a "una situación fiscal muy delicada". 

Bolivia le siguió los pasos

De otro lado, Bolivia hizo lo propio a través de la Ministra de Culturas y Turismo, al afirmar que el 'Dakar 2019' no es lo que Bolivia necesita en estos momentos. 

Argentina es otra baja

Según informa el portal Infobae, Argentina habría decidido no participar de este evento debido a que no tiene entrada alguna, ni por Calama en Chile y tampoco por Uyuni en Bolivia. 

Ecuador sorpendería

Etienne Lavigne, quien es el director general del Rally Dakar, mantiene un vínculo constante con Ecuador, aunque no hay nada confirmado acerca de su participación. En caso no se llegue a ningún acuerdo, Perú sería la única sede por primera vez en la historia. 

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: