16/08/2018

Recorrerán rutas de la reserva de la biosfera

Hace 3 meses

Recorrerán rutas de la reserva de la biosfera

Recorrerán rutas de la reserva de la biosfera.

Recorrerán rutas de la reserva de la biosfera.

Cerca de 400 visitantes llegarán a la ciudad con motivo de la décima segunda edición del Rally Sierra del Sur, en el cual recorrerán varias rutas de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, informó el organizador del evento Armando Flores.

Al ser un evento donde habrá participantes de varios puntos del país, se considera un evento de categoría nacional, el cual se efectuará en caminos de terracería, en los cuales los conductores estarán transitando a altas velocidades por poblaciones como Los Reyes Metzontla, Xochiltepec, San Luis Atolotitlán, Caltepec y Zapotitlán Salinas, donde  durante el trayecto estarán rodeados de los diferentes paisajes de esa área natural protegida.

El recorrido estará vigilado por personal de asistencia de emergencia médica y vial, con el objetivo de evitar lesiones mayores entre los pilotos, además de cuidar el entorno donde se encuentran plantas endémicas y fauna propia de ese espacio.

Explicó que en todo momento se respeta la ruta que es revisada desde varios días antes de la carrera, para evitar que existan imperfecciones o situaciones que pongan en riesgo a los corredores.

Este tipo de eventos tiene una derrama económica importante para esta ciudad, porque se consumen combustibles, algunas refacciones, servicios de hospedaje, restaurantes y otros más que favorecen a los prestadores de servicios.

Hay 12 equipos confirmados, con equipos de mecánicos, guías, y apoyos.

El evento tendrá lugar  la tarde de este 19 de mayo partiendo desde el monumento a la identidad en Tehuacán y concluirá en otra etapa más el 20 de mayo en el zócalo de esta ciudad, después de haber recorrido la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

Las carreras de rally se han convertido en un motivo de derrama económica en esta zona, debido a que los caminos de la RBTC resultan atractivos para el desarrollo de esas competencias, al encontrarse en buen estado y ser bien recibidos por los pobladores de la región. Así como este evento se efectúan otros más de trascendencia nacional como son el Rally nocturno que da inicio a las 10:00 de la noche y concluye en las primeras horas de la mañana, concentrando hasta a 50 competidores.


ARP

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: