22/05/2018

Pericos se lleva la serie por barrida contra Piratas

El pasado Lunes 14

Pericos se lleva la serie por barrida contra Piratas

Pericos se lleva la serie por barrida contra Piratas

Pericos se lleva la serie por barrida contra Piratas

En la doble cartelera disputada la tarde del domingo en el Parque de los Hermanos Serdán, los Pericos de Puebla se llevaron la serie por barrida, al vencer por pizarras de 4-3 y 9-8 a los Piratas de Campeche, con lo que la novena verde retomó el vuelo luego de una larga racha de derrotas en forma consecutiva.

Para lo que fue el primer cotejo de la jornada, Puebla quebró el cero desde la baja del primer rollo por conducto de Sergio Pérez, que con doblete, mandó a la registradora a Alberto Carreón para colocar el 1-0 en el pizarrón, mismo que encontró eco en dicho rollo con otro doble por cortesía de Matt Clark que "El Checo" hizo válido en el plato para el 2 por 0.

Al abrirse la segunda tanda, Campeche respondió con la misma moneda y de inmediato emparejó el tanteador, ello gracias al error del tercera base Antonio Lamas que permitió a Jovan Rosa anotar el 2-1, mientras que Danry Vásquez completó la hazaña con sencillo productor que se tradujo en el 2 a 2.

Pericos no tardó en contestar, y en el cierre de dicho rollo, encontró el 3-2 con James Vásquez, que aprovechó la pifia de Jovan Rosa, lo que al jugador esmeralda permitió llegar a tierra prometida, lo cual no fue suficiente ya que Piratas volvió a igualar en el siguiente inning.

Precisamente en el amanecer de la tercera entrada, Fernando Flores conectó sencillo que Henry Alejandro Rodríguez coronó para el 3 a 3 que no desanimó a los locales, pues en el ocaso de ese episodio, el sacrificio de Matt Clark mandó a la cuarta almohadilla a Sergio Pérez, que así, consiguió el 4 por 3 que se extendió hasta el final.

Ya para el segundo compromiso, la tónica se mantuvo con el toma y daca entre dichos conjuntos, donde en una calca del juego anterior, Sergio Pérez y Matt Clark se combinaron en la baja de la primera con sendos sencillos que se hicieron valer en el marcador con el 2 por 0 de arranque.

Sin embargo, en la alta de la segunda, los filibusteros dieron la vuelta con rally de tres rayas comandado por Fernando Flores, Jesús Alberto Vega y Jasson Atondo, que así consiguieron la ventaja parcial para el 2-3 que a los visitantes llenó de confianza, tanto así que en la tercera volvieron a hacer de las suyas.

Justo en el arranque de dicho capítulo, Campeche aprovechó los titubeos de la serpentina angelopolitana para concretar otro rally de cuatro, mismo en el que Henry Alejandro Rodríguez, Paúl León, Fernando Flores y Jesús Alberto Vega, hicieron crecer su cuota de manera consecutiva para dejar el 2 por 7 que parecía era definitivo.

No obstante, fieles a su costumbre, Pericos se mantuvo en la pelea cuando en la baja de la cuarta, Sergio Pérez contribuyó a su causa con elevado de sacrificio que se significó como el 3 a 7 que resultó clave, ya que vendría entonces la reacción que emparejó los números ante la incredulidad de los visitantes.

Y es que al caer el telón del sexto rollo, Puebla explotó con rally de cuatro, en el que los aportes ofensivos de Bernardo Heras, Óscar Sanay, Daric Barton y Antonio Lamas fueron suficientes para sentenciar el 7-7 que se extendió hasta la conclusión de las nueve entradas, forzando así a los extra innings.

Cuando se jugaba la alta del décimo primer capítulo, Piratas tomó la delantera con Jasson Atondo para el 7-8, que generó la furia de la parvada verde, que en la baja, finiquitó el juego con doble del "Salvaje" Ricky Rodríguez que puso en el plato a Antonio Lamas y a Sergio Pérez para el 9 por 8 final.



ARP

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: