27/05/2018

El Nacional vence a Independiente (0-1) con gol de Jorge Ordóñez en los adicionales

El pasado Sábado 12

El Nacional vence a Independiente (0-1) con gol de Jorge Ordóñez en los adicionales

La 'Tuquita', como lo apodan en el club, anotó de un cabezazo en el minuto 93.

La 'Tuquita', como lo apodan en el club, anotó de un cabezazo en el minuto 93.

El Nacional no fue a improvisar en Sangolquí, pero tuvo que esperar hasta el último minuto de los adicionales para celebrar, gracias al cabezazo de Jorge Ordóñez con el que los puros criollos vencieron a Independiente del Valle (0-1) la noche de este sábado.

Alejandro Villalva ganó con una gambeta en el costado izquierdo y mandó el centro para que 'la Tuquita' Ordóñez, imponente en el salto, defina de un cabezazo el único gol del partido en el minuto 93.

El Nacional suma 15 puntos y complica al Independiente de Gabriel Schürrer, que tras tres derrotas consecutivas, queda estacionado en el quinto puesto con 20 unidades.

Los negriazules tuvieron en los pies de Cristian Pellerano la primera ocasión de gol, pero el poste izquierdo de Johan Padilla lo impidió (2m).

Un zurdazo de Juan Pablo Segovia al conectar un centro desde la derecha se fue apenas desviado (11m). Hasta ese momento lucía mejor el local, pero a partir del 14m el arquero Hamilton Piedra comenzó a ser determinante, primero bloqueando un remate al ras de Manu Balda.

Dos minutos despúes, Daniel Angulo malogró otra oportunidad al proyectarse por derecha y mandar su remate al costado del arco (16m).

Piedra volvería a brillar en dos ocasiones más: en el 27m atrapando un tiro rasante de Gracia y en los descuentos (45+1m) rechazando un potente disparo del mismo jugador militar.

Antes, en el 33m, Gracia pudo conseguir la apertura con un tiro-centro que terminó golpeando el palo. Piedra se confió y solo vio pasar el esférico.

El Nacional inició la segunda parte con mucha dinámica; sin embargo, Daniel Angulo volvería a malograr un tiro al arco tras recibir un pase de Villalva (52m). Mala jornada para el atacante militar, que fue reemplazado por Miguel Parrales en el 69m.

Pese al dominio de los Rojos, Billy Arce peinó un centro de Efrén Mera y el balón pasó a centímetros del palo (59m).

Michael Estrada, en la primera que tocó, mandó un remate cruzado y el balón se fue cerca del segundo palo (64m).

Pero el as bajo la manga lo tenía El Nacional, en el banquillo. Ingresó Jorge Ordóñez y revolucionó el juego ofensivo avisando con potente corrida y un tiro al ras que pasó muy cerca del poste derecho de Piedra (74m).

Independiente se animó recién en los diez finales cuando el encuetro parecía terminar sin goles. Pero vendría lo mejor.

Pellerano, que había estrellado un tiro en el palo en el arranque del cotejo, volvió a meter miedo en el 82m. Steven Franco le mandó un centro perfecto y el argentino conectó con un zurdazo, botando el esférico lejos del primer palo.

En el 88m, Fernando León ejecutó con rudeza un tiro libre que estrelló el balón por la parte posterior de la escuadra. Y en el 90m, un tiro rasante de Segovia golpeó en el poste, negándole el grito de gol a los locales.

Cuando se jugaba el penúltimo minuto de los adicionales, una entrada de Villalva por el carril izquierdo -ganando con una gambeta- terminó en centro para que la 'Tuquita' marque el 1-0 de los Rojos en la última jugada del partido.

Alineaciones:

Independiente: Piedra; Schunke, Segovia, León; Méndez, Pellerano, M. Cangá, Ayala, Mera (Franco, 62m), B. Arce (Mejía, 73m); Barreiro (Estrada, 64m). DT: Gabriel Schürrer.

El Nacional: Padilla; Carabalí, J. Quiñónez, L. Segovia, Gracia; Garcés, Cordero (Larrea, 85m), Balda, Villalva, Samaniego (Ordóñez, 71m); Angulo (Parrales, 69m). DT: Eduardo Favaro.

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a León (79m), de Independiente; Carabalí (61m), Garcés (70m) y Segovia (87m), de El Nacional.

Estadio: Rumiñahui. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: