17/08/2018

Triunfa Leones ante Pericos

Hace 3 meses

Triunfa Leones ante Pericos

Triunfa Leones ante Pericos en el Hermanos Serdán.

Triunfa Leones ante Pericos en el Hermanos Serdán.

Tremendo Rally de siete carreras en la parte alta de la quinta entrada, maniató a los Pericos de Puebla en la victoria que los Leones de Yucatán se apuntaron por pizarra de 10 carreras por 0, en la serie que con gran alarido se disputó la tarde del domingo en el Parque de los Hermanos Serdán.

Yucatán se fue al frente en la apertura del segundo inning con el cuadrangular en solitario de Sebastián Valle que cruzó todo el jardín izquierdo para colarse al otro lado de la barda, lo que puso el 0-1 en el pizarrón, obligando así a los locales a venir de atrás en su afán de agenciarse el compromiso.

De inicio ello parecía que habría de concretarse, luego de que en el cierre del tercer rollo, Pericos fabricó rally de cinco carreras, gracias a Sergio Pérez y Ricky Rodríguez, que con par de imparables, pusieron el 2-1 que era alentador, siendo Matt Clark el encargado de cerrar el embate con cuadrangular y dos hombres en base, que sentenció el 5 a 1.

Sin embargo, al abrirse el quinto capítulo, Leones respondió con rally de ocho rayitas que fue definitivo para desplumar al enemigo, mismo que inició con sencillo productor de Walter Ibarra (5-2), que encontró eco con Jesús Valdéz, que con imparable, acercó a los suyos a 5 por 3.

Motivados por la reacción, pero sobre todo por las pifias en la serpentina poblana, los yucatecos continuaron el festín con dos carreras de "caballito" que Walter Ibarra y Jesús Valdéz se apuntaron para emparejar el cotejo a 5-5, lo que generó desconfianza en el seno esmeralda que sufrió en su afán de frenar el daño.

Y es que Leones no dejó de atacar, y al verse en mejor condición anímica, sacó provecho con un fly de sacrificio de José Aguilar para el 5-6, que tuvo réplica con el roletazo de Ricardo Serrano, que por delante se llevó a Sebastián Valle y a Leo Heras, que así coronaron el embate con el 5 a 8.

No conformes con lo hecho, los visitantes siguieron su festín en la alta de la sexta, ello a través de Sebastián Valle que se voló la barda y con ello coronó el 5-9, que José Aguilar incrementó con otro imparable que puso a Leo Heras en la registradora para el 5 a 10 que obligó a los de la Angelópolis a luchar.

Justo en la conclusión del séptimo episodio, Matt Clark pegó palo de vuelta entera acompañado de Sergio Pérez y Ricky Rodríguez que acercó a los verdes con un 8-10 que ilusionó a los fanáticos emplumados, los que alentaron en todo momento hasta la conclusión donde Puebla se quedó a nada de la proeza.

Precisamente ya en la baja de la novena, Matt Clark volvió a volarse la barda en solitario para dejar todo en 9 por 10, lo que a los felinos se tradujo en la victoria, misma que se la agenció Edgar Gómez, en tanto que Mitch Lambson cargó con la deshonra, en espera ahora del siguiente duelo que el martes llevará a Pericos a jugar ante Tabasco.



ARP

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: