22/05/2018

Giro de Italia tendrá arranque histórico en Israel

El pasado Miercoles 02

Giro de Italia tendrá arranque histórico en Israel

El Giro de Italia saldrá de su país natal por décimo tercera ocasión en su arranque y largará desde Jerusalén, Israel

El Giro de Italia saldrá de su país natal por décimo tercera ocasión en su arranque y largará desde Jerusalén, Israel

El Giro de Italia, el primer Gran Tour de ciclismo de la temporada, tendrá un comienzo especial este viernes, ya que por primera vez en la historia inicia en Jerusalén, Israel.

Por décimo tercera ocasión en sus 101 ediciones, el recorrido iniciará fuera de tierras itálicas; además, será la primera vez que en territorio no europeo dé comienzo una de las tres Grandes Vueltas (el Tour de Francia, la Vuelta a España o el Giro de Italia).

En su portal en internet, el Giro de Italia indicó que esta ocasión, será Israel quien hospede, a partir del 4 de mayo, las primeras tres etapas del primer gran torneo de la UCI (Unión Ciclista Internacional) de este año.

El banderazo inicial tendrá lugar en Jerusalén a las 03:00 horas (tiempo del centro de México) y tras la apertura, la competición continuará con dos etapas más en territorio israelí antes de volar a Sicilia, Italia.

La estrategia supone un respaldo a la campaña que el gobierno de Israel trata de implementar para presentarse al mundo como un destino turístico y deportivo, a pesar del inacabable conflicto territorial que vive.

En la presentación de esta rodada ciclista, llevada a cabo en Jerusalén, estuvieron los ministros israelíes Zeev Elkin, de Jerusalén y Patrimonio; Miri Regev, de Cultura y Deportes, y Yariv Levin, de Turismo; así como Sylvan Adams, presidente honorario de la empresa Big Start Israel, y los dirigentes del torneo Paolo Bellino, director administrativo de RCS Sport, y Mauro Vegni, director del Giro de Italia.

Se estima que los israelitas desembolsaron 10 millones de euros para obtener la salida del prestigiado torneo, del cual las autoridades turísticas del país de medio oriente esperan atraer alrededor de 10 mil turistas, aparte de los trabajadores de la organización, así como de los participantes.

En la edición 2018 del Giro de Italia, que se transmitirá a un récord de 198 países, participarán 176 ciclistas de todo el mundo, que lucharán por la "maglia ciclamino" (playera entregada al líder de la clasificación general).

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: