25/04/2018

México suma 31 deportistas clasificados a Olímpicos de la Juventud

El pasado Jueves 12

México suma 31 deportistas clasificados a Olímpicos de la Juventud

México suma 31 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de La Juventud de Buenos Aires 2018

México suma 31 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de La Juventud de Buenos Aires 2018

México lleva, hasta el momento, a 31 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y se espera que con los selectivos de canotaje y remo se sumen más atletas para completar la delegación.

Así lo informó el jefe de Misión a la justa sudamericana, Pedro Cuervo, quien sostuvo que de la misma manera se han conformado los atletas en deportes como ciclismo y esgrima.

Añadió que en el caso del canotaje, este fin de semana en Barcelona, España, se realizará el selectivo y por México estarán Miguel Ángel Figueroa y Uri Valderrama, así como Isabel Aburto Romero y Andrea Rocha, quienes van en busca de los cupos.

Cuervo expuso que en el caso de tenis de mesa también se espera un buen resultado en el evento de este fin de semana, y la próxima en el Preolímpico de Curauma, Chile, en donde el remo femenil espera sumar cuotas olímpicas, ya que en la varonil ya hay plaza.

"Poco a poco va tomando forma la delegación mexicana, los procesos tanto nacionales como internacionales continúan con algunos deportes y deseamos que vayan los mejores para tener una buena actuación", apuntó.

De los deportes con cuota olímpica y que definirán a sus representantes está el basquetbol 3x3, ya que la Federación Internacional acaba de confirmar la clasificación en la rama femenil y asistirán cuatro atletas.

Además, se tienen los seleccionados en tiro con arco, taekwondo y hockey sobre pasto, este último tendrá que definir a cuál de las dos ramas asistirá y así conocer a los nueve integrantes.

Hay otras federaciones que terminaron sus procesos, como ciclismo que ya tiene a sus seleccionados Fátima Hijar y Katia Martínez (montaña y ruta), Brian García y Tomás Aguirre (montaña y ruta) y Dayana Hernández y Eduardo Vargas (BMX Racing).

De la misma manera, Natalia Botello y Diego Cervantes ya tiene el cupo en esgrima tras el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes en Verona, Italia. Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, están programados del 6 al 18 de octubre venidero.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: