18/10/2018

Dakar 2018: Stephane Peterhansel quedó varado más de una hora por problemas mecánicos en la etapa 7 [VIDEO]

Hace 9 meses

El coche de Stéphane Peterhansel sufrió una rotura de suspensión trasera, la cual lo obligó a estar varado durante 1h45m. Su compañero de equipo Cyril Despres lo ayudó a continuar en el Dakar 2018.

El Dakar 2018 no perdona ni a los más experimentados, sino pregúntele a Stéphane Peterhansel , quien estuvo varado por más de una hora en el kilómetro 186 de la etapa 7. Esto luego de que su coche sufriera una rotura de suspensión trasera.

En total, el francés perdió 1h45m, ya que él mismo tuvo que hacerse cargo de su propio vehículo. ¿La razón? Esta etapa es de maratón, por lo que los vehículos no pueden recibir asistencia mecánica de sus equipos, solo ayuda de otros pilotos.

En ese sentido, Cyril Despres, su compañero de Peugeot, apareció para auxiliarlo y así poder volver a la competición. Peterhansel retomó la etapa rumbo a Uyuni con la esperanza de seguir siendo el líder de la general.

Sin embargo, la situación se le complica, pues el español Carlos Sainz llegó primero con un tiempo acumulado de 4h49m26s y amenaza con robarle la punta.

Dakar 2018

(Captura Twitter)

(Captura Twitter)

Twitter

Cabe señalar que antes de comenzar la jornada la diferencia entre Peterhansel y Sainz era de 27m10s. El español venía de ganar la sexta etapa y el francés la quinta.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: