22/10/2018

Dakar 2018: ¿Qué es una etapa maratón y por qué se corre hoy?

Hace 9 meses

Dakar 2018: ¿Qué es una etapa maratón y por qué se corre hoy?

El Dakar 2018 tendrá este sábado una etapa maratón.

El Dakar 2018 tendrá este sábado una etapa maratón.

El Rally Dakar 2018 se reanuda este sábado con una etapa maratón por el territorio boliviano, luego de un importante día de descanso para todos los competidores. Pero muchos se preguntan qué es una etapa maratón.

En todas las ediciones del Rally Dakar hay una o dos etapas maratones. En este Dakar 2018 solo tendremos una etapa maratón, la cual será en justamente la de este sábado con la séptima jornada, la cual comprende los territorios de La Paz hacia Uyuni. La etapa maratón básicamente se resume en que los competidores no podrán recibir ningún tipo de asistencia ni ayuda durante toda la jornada, a comparación de otras etapas en las que sí tienen asistencia al finalizar la etapa.

Es decir, eos pilotos deberán cuidar sus vehículos todo lo que puedan para llegar desde La Paz hasta el famoso y turístico salar de Uyuni, en un recorrido de 671 kilómetros, de los que 302 kilómetros serán cronometrados y otros 425 de enlace. Una vez que lleguen a Uyuni, los competidores no podrán disponer de sus mecánicos hasta que al día siguiente lleguen al final de la octava etapa, que se correrá este domingo entre Uyuni y Tupiza, también en Bolivia, por el Dakar 2018.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: