21/02/2018

Rally Dakar 2018: Lalo Burga, el piloto peruano que se preparó hasta boxeando para correr [VIDEO]

Hace 2 meses

Oswaldo Burga, o simplemente 'Lalo', ya está listo para completar su segundo Dakar. "Me vengo preparando desde abril, porque sé que será una carrera de locos", dijo.

El Rally Dakar es considerado una de las competencias más duras del planeta, ya que atraviesa más de un territorio hostil y en cada lugar su clima es variado. Por ello, la preparación que cada piloto tiene que tener es vital para afrontar la competencia.

En ese sentido, Oswaldo Burga ya sabe lo que un Dakar conlleva, pues en el 2016 se aventuró a correrlo, quedando en la posición 81 en la modalidad de motos. Ahora, a pocos días de iniciar la edición 2018, 'Lalo' está más que listo para su segunda experiencia.

"Me vengo preparando desde abril pasado, con ejercicios cardiovasculares: he corrido ocho kilómetros por día, montado bicicleta por una hora, tres veces a la semana he hecho boxeo, para tener mayor agilidad y dominio en la respiración", dijo.

Para Burga, el aspecto físico es fundamental, pues tendrá mayor concentración y evitará cometer errores. "Si uno está fuerte y en el peso correcto puede afrontar los diferentes retos, como la alta temperatura de Argentina o el clima duro de Bolivia", agregó.

'Lalo' por primera vez partirá de Lima, pues en el 2016 el Dakar no pasó por Perú; por eso, la motivación será mayor. "Es una gran alegría largar aquí, además comenzar con las rutas que uno conoce será mejor", finalizó el piloto peruano.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: