16/07/2018

El uno por uno de Independiente en la derrota en Paraguay

Hace 8 meses

El uno por uno de Independiente en la derrota en Paraguay

Análisis individual del equipo de Ariel Holan en la semifinal de ida, ante Libertad de Paraguay.

Análisis individual del equipo de Ariel Holan en la semifinal de ida, ante Libertad de Paraguay.

Martín Campaña (5): Sin responsabilidad en el gol y con poco trabajo, pero coprotagonizó con Gastón Silva un error que pudo costarle caro a Independiente a los siete minutos, cuando retuvo una pelota en el área cedida por el defensor, generando un tiro libre indirecto dentro del área no aprovechado por Libertad.

Cargando video...

Alan Franco (4): Un arranque de pesadilla, a los 29 segundos se le escapó Tacuara Cardozo en un pelotazo frontal y el paraguayo convirtió el único gol, después de bajarla con el brazo. El central se mostró inseguro, incómodo en esa línea de tres que lo obligó a jugar más abierto por derecha y desprotegido.

Gastón Silva (4): Además de aquella jugada de los siete minutos que dudó antes de cedérsela a Campaña, nunca dio una imagen de seguridad al comando de esa línea de zagueros.

Mirá también

Independiente fue más que Libertad, pero se vuelve con una derrota

Nicolás Tagliafico (5): Fue el que menos sufrió en el fondo, más allá de alguna corrida de Bareiro en la segunda etapa, pero tampoco se lo vio firme y convencido como en otras veces, sobre todo para sumarse al ataque por sorpresa. El sistema (3-4-3) resultó un candado para esa posibilidad.

Fabricio Bustos (5): Por su estilo necesita estar al cien por ciento y no lo estaba tras volver de un desgarro. Por eso no pudo aportar en ataque, pese a jugar un poco más adelantado, como 4/8. Salió reemplazado (y con fastidio) por Benítez. Al no estar habilitado Jonás Gutiérrez para la Copa, Independiente no tiene un suplente de jerarquía y tal se apuró su regreso.

Nicolás Domingo (4): Nunca encontró el partido, ni manejando la pelota ni cortando, ante un equipo muy vertical y de poco tránsito por el medio. Además, se lo vio quejoso en varios momentos. También fue reemplazado en la búsqueda de sumar opciones ofensivas.

Mirá también

La odisea de los hinchas de Independiente para alentar a su equipo

Diego Rodríguez (5): El concepto es parecido, pero el Torito intentó un poco más en ataque, aunque con una imprecisión evidente en los pases y en un remate de frente al arco en el segundo tiempo que pudo ser el empate .

Juan Sánchez Miño (7): El mejor de Independiente. Tenía la misión de controlar a Bareiro pero se transformó en el conductor del equipo desde la izquierda. Se asoció con Barco y generó varios desbordes, desaprovechados por los delanteros. Importante presente, una prueba de lo que puede la confianza.

Cargando video...

Maximiliamo Meza (5): Discontinuo, lejos del circuito de juego que se desarrolló mucho más por la izquierda. Cuando cambió a ese lado, en el primer tiempo, generó su mejor desborde. Los últimos minutos los jugó como lateral volante, sin pesar demasiado.

Emmanuel Gigliotti (4): Parecía que sería su oportunidad, y eso esperaba Holan, pero no pudo imponerse nunca ante una dupla de especialistas en el juego aéreo como Antolín Alcaraz y Paulo Da Silvatín . Y fuera de esa zona interna no mostró recursos para incomodar a la defensa.

Mirá también

De Mohamed a Holan: 10 técnicos y ningún título

Ezequiel Barco (6): Después de Sánchez Miño, el más destacado. Se asociaron por izquierda e inquietaron, además un tiro libre suyo exigió al muy buen arquero Rodrigo Muñoz. Se ganó una amarilla tonta por simular un penal.

Cargando video...

Martín Benítez (5): Ingresó para tratar de lastimar por abajo y más allá de alguna gambeta que los defensores cortaron con infracciones no pesó lo suficiente.

Leandro Fernández (4): Entró por Gigliotti, buscando eficacia en la última jugada, algo que a Independiente le falta y le preocupa. Aportó poco, impreciso en los remates y en la definición. Por ahora ninguno de los nueves parece ofrecer las soluciones que el equipo necesitará en la revancha del martes.


Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: