21/11/2017

Dakar 2018: disfruta aquí toda la cobertura sobre la competencia [VIDEO]

El pasado Lunes 13

El Comercio es medio oficial del Dakar 2018 y desde este mes te ofrecemos toda la información sobre el rally que parte en nuestro país el próximo 6 de enero

El regreso al Perú del deporte motor más extremo del mundo se realizará bajo un marco especial. El Dakar 2018 celebrará el 40 aniversario de la prueba y los 10 años que ya lleva en Sudamérica. La expectativa es enorme, por ello, el diario El Comercio —medio oficial de la competencia— les llevará toda la información a través de un especial dedicado a la prueba de rally que en esta edición une a tres países de la región: Perú, Bolivia y Argentina.

En este especial, que en la previa ofrecerá dos entregas por semana, podrás encontrar entrevistas exclusivas y las historias de la mayoría de los pilotos peruanos que aceptaron el reto de dejar todo en el Dakar 2018, la palabra del director Etienne Lavigne, videos históricos de la prueba y, por supuesto, lo mejor del día a día del evento que se realizará del 6 al 20 de enero próximo.

El Dakar 2018 contará con pilotos de 60 nacionalidades distintas y se calcula que tendrá 4,5 millones de espectadores a lo largo de la ruta. La presencia en el Perú fue determinante para que muchos pilotos nacionales puedan asistir, y esa cifra se ve reflejada en el 26% de nuevas participaciones que se han registrado para esta edición.

El factor mediático juega un gran papel en el evento: 1460 periodistas de 32 países fueron acreditados para seguir el rally.

El compromiso ecoresponsable y el cuidado de los patrimonios y espectadores fue uno de los temas más sensibles para llegar a un acuerdo entre el Perú y la ASO. La organización del Dakar contará con una serie de programas que garantizan el cuidado del territorio por el que se desarrollará, así como puntos de seguridad para la protección de los espectadores.

El Comercio estará presente en cada uno de los puntos asignados para realizar una cobertura total del rally y llevarles toda la información a través de las ediciones de papel y digital de Deporte Total.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: