20/11/2017

El liderato se mueve en el OHL Classic

El pasado Sábado 11

El liderato se mueve en el OHL Classic

De último momento Patrick Rodgers se posicionó en lo más alto del OHL Classic de Mayakoba.

De último momento Patrick Rodgers se posicionó en lo más alto del OHL Classic de Mayakoba.

Una ronda de siete golpes bajo par puso a Patrick Rodgers en la cima provisional del OHL Classic de Mayakoba de último momento. Sus últimos cuatro hoyos jugados, pues no pudo completar la ronda por falta de luz, fueron la clave ya que hiló cuatro birdies bajando a la segunda posición a sus compatriotas Patton Kizzire y Rickie Fowler.

Rodgers, 71 de la FedexCup, tuvo una jornada perfecta en la que embocó siete birdies en 15 hoyos jugados.

Fowler, número siete del mundo y quien jugó la primera ronda de manera muy conservadora, para su segunda salida fue mucho más arriesgado y en 15 banderas jugadas, embocó cinco birdies y cometió su primer error, el hoyo 14. Fowler será otro que extenderá su jornada en el tercer día de actividades, pues tendrá que completar la segunda ronda para arrancar con la siguiente.

En cuarta posición se encuentran empatados los estadounidenses Brian Gay y Brandon Harkins, quienes marchan a dos golpes del líder provisional. Mientras que en sexta posición en solitario, se encuentra Martin Piller con menos ocho.

El estadounidense Jonathan Byrd siguió el ejemplo de Keith Mitchel, logrando un hoyo en uno en rondas consecutivas. Byrd salió a la bandera 8 y logró embocar ese hoyo en uno que lo catapultó 46 posiciones, a pesar de que en su arranque cometió dos bogeys en banderas 10 y 14.

El campeón defensor del torneo, el estadounidense Pat Perez sufrió una abrupta caída – de 58 sitios – gracias a un triple bogey en el hoyo uno al que sumó dos bogeys en el 2 y el 8, que lo dejan en una posición muy complicada para lograr el bicampeonato del torneo de la Riviera Maya, sumándose a las estadísticas de que ni un campeón hasta el momento ha logrado retener el trofeo.

“No me doy por vencido, aún tengo que esperar a mañana para ver si libro el corte, espero que si porque me gustaría terminar los cuatro días, pero si no… lo entendería. Tuve una ronda desastrosa”, declaró el estadounidense que marcha 18 en el ranking mundial.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: