21/01/2018

Juventus vs Milan: resumen, goles de Higuaín, mejores jugadas [VIDEO]

Hace 3 meses

Juventus y AC Milan se enfrentan este sábado (11:00 a.m. EN VIVO ONLINE por ESPN) por la Serie A de Italia.

La Juventus venció 2 a 0 en su visita al AC Milan en el duelo entre equipos históricos que abrió la 11ª jornada de la Serie A, donde brilló el argentino Gonzalo Higuaín con un doblete, que le permite llegar a 101 tantos desde su llegada en 2013 a la liga italiana.


Con estos tres puntos, la Juventus se pone con 28 puntos y alcanza al Napoli (2º), al que supera provisionalmente por una mejor diferencia de goles (+23 contra +22). Los napolitanos recibirán al Sassuolo (15º) en el estadio de San Paolo.


La Juventus se pone también por delante del Inter de Milán, que queda ahora a 2 puntos, a la espera de que los 'nerazzurri' visiten el lunes al Hellas Verona (18º).

El 'Pipita' Higuaín fue la figura del encuentro. El argentino anotó un doblete en San Siro. (Foto: AFP / Video: YouTube)

El 'Pipita' Higuaín fue la figura del encuentro. El argentino anotó un doblete en San Siro. (Foto: AFP / Video: YouTube)


Higuaín abrió el marcador en el minuto 23, cuando su compatriota Paulo Dybala le envió un pase al área y allí el 'Pipita', rodeado de tres rivales, encontró el hueco para enviar un disparo que se fue a las redes de los locales.


El segundo del exatacante del Real Madrid y el Napoli llegó en el 63, con un tiro raso cruzado en la entrada del área, tras recibir un pase del ghanés Kwadwo Asamoah.


Higuaín logró sus tantos 100 y 101 en la liga italiana, teniendo en cuenta también su etapa en el Napoli (2013-2016). En la tabla de anotadores de esta Serie A llega a 6 dianas, todavía lejos del líder Ciro Immobile (Lazio), que lleva 13, o de los segundos, los argentinos Dybala (Juventus) y Mauro Icardi (Inter), con 11 cada uno.

Fuente: AFP


LA PREVIA


El choque de San Siro pondrá en juego tres puntos de gran importancia para ambos equipos, que no pueden permitirse ralentizar si quieren seguir el ritmo del líder Nápoles y del Inter, segundo, que tendrán dos duelos a priori accesibles contra Sassuolo y Hellas.

El Juventus, rival europeo del Barcelona, llega al encuentro de mañana tras marcar 10 goles en las últimas dos jornadas y podrá contar con unos Higuaín y Dybala regenerados, al romper el pasado miércoles una racha de 3 y 5 partidos, respectivamente, sin ver puerta.

Sin embargo, la última fecha fue positiva también para el Milan, que goleó 4-1 en el campo del Chievo Verona liderado por Suso, que marcó un gran gol desde fuera del área y que también propició otra diana.

El club milanés rompió ante el Chievo una racha de cuatro partidos sin victorias y ocupa actualmente la octava posición, a 12 puntos del liderato, mientras que el Juventus es tercero, a un punto del Inter y a tres unidades del Nápoles.

Puede ser una jornada positiva para los napolitanos y el propio Inter, que salen como claros favoritos ante el modesto Sassuolo en el San Paolo y el recién ascendido Hellas en el veronés estadio Bentegodi.

Los potenciales protagonistas de estos duelos serán el belga Dries Mertens, en el Nápoles, y el argentino Mauro Icardi, en el Inter, que consiguieron dos dobletes determinantes en la anterior jornada y que están viviendo un brillante arranque de temporada.

Mertens suma ya 9 goles ligueros y aún mejor es el registro de Icardi, que firmó 11 dianas en 10 partidos, entre ellas un triplete en el derbi contra el Milan.

Llega lanzado también el Lazio, que encadenó una racha de cinco victorias consecutivas y que visitará el campo del colista Benevento: el club sureño vivió el peor arranque de la historia de la liga italiana, al haber sufrido 10 derrotas en otros tantos partidos.

Por su parte, el Roma, rival europeo del Atlético Madrid, buscará contra el Bolonia su tercer triunfo seguido, antes de concentrarse para el trascendental encuentro contra el Chelsea del próximo martes en la Liga de Campeones.

Entre los equipos que luchan por la Liga Europa, el Sampdoria del uruguayo Gastón Ramírez se enfrentará en casa al Chievo Verona mientras que el Fiorentina del argentino Giovanni Simeone visitará el campo del Crotone.

Por lo que afecta a la zona baja de la tabla, el Spal buscará interrumpir una racha de ocho jornadas sin victorias en un choque directo por la salvación con el Génova mientras que el Cagliari visitará el campo del Torino.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: