12/12/2017

Paraguay con triunfo y Colombia derrotada en arranque del Mundial Sub 17

Hace 2 meses

Paraguay con triunfo y Colombia derrotada en arranque del Mundial Sub 17

En el inicio del Mundial Sub 17 Paraguay ganó a Mali 3-2, Colombia perdió ante Ghana 0-1 y la selección de la India fue goleada 3-0 por el conjunto estadunidense

En el inicio del Mundial Sub 17 Paraguay ganó a Mali 3-2, Colombia perdió ante Ghana 0-1 y la selección de la India fue goleada 3-0 por el conjunto estadunidense

Paraguay arrancó hoy con una gran victoria sobre Mali por 3-2 el Mundial Sub 17 de la India, un torneo que Colombia no pudo iniciar sumando puntos y en el que empezó cayendo por 0-1 contra Ghana, una de las favoritas del campeonato.

El empate en el duelo africano-sudamericano se vio acompañado por la igualada entre turcos y neozelandeses 1-1 y la victoria cómoda por 3-0 de Estados Unidos sobre la anfitriona del torneo, India.

Paraguay y Mali pusieron fútbol y goles en su estreno en el grupo B, con un partido trepidante, muy intenso y jugado de manera abierta por sudamericanos y africanos.

Galeano al 12’ y Sánchez al 17’ pusieron pronto a la albirroja por delante, pero los malienses supieron sobreponerse con rapidez, primero por mediación de Drame al minuto 20 y después mediante Diaye, que ponía la igualada al 34’ con la que se llegó al descanso.

La continuación comenzó con indecisiones y mucha ansiedad, un río revuelto en el que terminó pescando Paraguay, al aprovechar un riguroso penal que Rodríguez convirtió en gol al 55’.

Mali no se vino abajo y demostró que tiene individualidades importantes pero la albirroja que supo sufrir y aguantar para quedarse con una victoria muy importante.

En el segundo partido del grupo Turquía y Nueva Zelanda firmaron tablas con un 1-1.

El otro duelo africano-sudamericano de la jornada se saldó con derrota de Colombia ante Ghana en el primer partido del Grupo A, un choque decidido por una indecisión de la zaga del equipo dirigido por Orlando Restrepo.

Campaz pudo abrir el marcador para los colombianos cuando apenas se jugaba un cuarto de hora de partido, pero sus ganas de estrenarse como goleador le perdieron ante lo que parecía un gol cantado.

Ghana, siempre una de las selecciones favoritas en este tipo de mundiales, supo sacar provecho de un contragolpe en el minuto 39 con una internada que supo concluir de la mejor manera Sadiq Ibrahim, que se aprovechó de la indecisión de Gutiérrez.

Tras el gol encajado, Colombia lo pasó mal, vivió momentos de dudas, en los que pudo aprovecharse el combinado africano. Los minutos finales, sin embargo, fueron un ida y vuelta, con oportunidades para ambos equipos, pero el marcador ya no se movió.

El anfitrión, India, se estrenó en una competición oficial FIFA con una derrota por 0-3 en un partido sin mucha historia en el que los locales mostraron tanto entusiasmo como inocencia y que los estadounidenses resolvieron a medio gas.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: