17/10/2017

Liga | Los nuevos canteranos que piden paso en el fútbol español

El pasado Viernes 06

Liga | Los nuevos canteranos que piden paso en el fútbol español

El arranque de la presente temporada nos ha permitido ya descubrir a varios canteranos que han logrado derribar la puerta de acceso al primer equipo. Fichajes.com te invita hoy a conocer a algunos de ellos. El arranque de una nueva temporada (...)

El arranque de la presente temporada nos ha permitido ya descubrir a varios canteranos que han logrado derribar la puerta de acceso al primer equipo. Fichajes.com te invita hoy a conocer a algunos de ellos. El arranque de una nueva temporada (...)

El arranque de una nueva temporada suele disparar la ilusión de aquellos jugadores formados en la cantera que han ya quemado todas las etapas necesarias y comienzan a llamar con fuerza a las puertas del primer equipo. Muchos de ellos apenas llegan a traspasarlas y terminan haciendo las maletas en busca de nuevos destinos, pero otros consiguen convencer a sus respectivos técnicos y acaban haciéndose un hueco en la primera plantilla.

En este comienzo del curso 2017-2018, varios canteranos han conseguido ya dar un paso al frente y consolidarse como piezas fundamentales de sus escuadras. El caso más evidente es el de Fabián Ruiz (21 años), elegante centrocampista que ya acumulaba varias presencias con la primera plantilla del Real Betis, pero que ha sido este año, gracias la confianza que le ha brindado Quique Setién, cuando ha logrado adquirir el protagonismo sin duda esperado.

También ha llamado la atención el desembarco de Unai Núñez en el plantel profesional del Athletic Club. El central, de 20 años, ha asumido con naturalidad la enorme responsabilidad que supone ocupar el hueco dejado de forma momentánea por Yeray Álvarez y ha sido capaz de colocarse como el principal socio de Aymeric Laporte, desbancando de la carrera al experimentado Xabi Etxeita. Igualmente, los aficionados rojiblancos también esbozan una sonrisa al ver correr la banda zurda al vertical extremo Íñigo Córdoba quien ahora, tras la lesión de Iker Muniain, gozará de una excelente opción para consolidarse.

Real Sociedad, Málaga o Valencia también presumen de canteranos

A unos 100 kilómetros de distancia de la capital vizcaína, en San Sebastián, los seguidores de la Real Sociedad también pueden presumir de cantera. Y es que, a los ya consolidados Mikel Oyarzabal o Álvaro Odriozola se han sumado este año el lateral zurdo luso Kevin Rodrigues (23 años), el carrilero diestro Andoni Gorosabel (21) o el centrocampista Igor Zubeldia (20), jugadores que poco a poco van ganando enteros en los planes de Eusebio Sacristán.

En Málaga, los focos han dejado de apuntar hacia Javi Ontiveros, inmerso en una delicada polémica con Michel, para enfocar a Alejandro Mula, centrocampista de apenas 21 años que ya ha sido titular en 6 de las 7 jornadas de Liga. Por su parte, en la UD Las Palmas, un conjunto habituado a promocionar canteranos, son el zaguero Borja Herrera (24 años) y el talentoso mediocentro Fabio González (20) quienes comienzan a concitar las miradas. Algo parecido ocurre en el Valencia, donde al ya consagrado Carlos Soler se han sumado este curso los zagueros Nacho Vidal (22) y Toni Lato (19).

Lógicamente, en este rápido repaso a los canteranos que comienzan a abrirse paso merece la pena incluir al marroquí Achraf Hakimi (18 años). Aupado a la primera plantilla del Real Madrid este verano, el carrilero derecho podría enfrentarse al ilusionante y complicado reto de suplir al lesionado Dani Carvajal. En su estreno, ante el Espanyol, firmó un partido más que notable y es muy probable que, para evitar otros experimentos, Zinedine Zidane se vea obligado a tirar de él en sucesivos choques.

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: