14/12/2017

"Va a ser un equipo muy defensivo": Ramón Díaz

Hace 2 meses

Ramón Díaz, entrenador de los Capitanes de la Ciudad de México, señaló que una buena defensiva será el sello característico de su equipo.

Ramón Díaz, entrenador de los Capitanes de la Ciudad de México, señaló que una buena defensiva será el sello característico de su equipo.

Los Capitanes, el equipo de basquetbol de la Ciudad de México, realizaron un entrenamiento a puerta abierta en las instalaciones del Deportivo Chapultepec, quienes se preparan para el arranque de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol; el cual será ante las Garzas de Plata de la UAEH.

El entrenador del equipo, Ramón Díaz, explicó que el equipo está prácticamente listo para encarar la campaña, solamente a espera de la llegada de Jesús Centeno, jugador venezolano que actualmente está en la final de la Liga de Basquetbol en Ecuador; mismo que aportará mucho a la plantilla. Ante ello, el coach dijo que su equipo tendrá como sello característico para este año el juego defensivo.

"Creo que en estos 15 días hemos hecho un trabajo fabuloso, con una alta carga física, trataremos de llegar al 20 de octubre muy bien apuntalados y con la idea que a mí me gusta ya definida. Jesús (Centeno), actualmente está jugando la Final de la Liga de Ecuador, él nos va a aportar mucho porque es un elemento muy experimentado el cual esperamos que llegue entre lunes y martes de la próxima semana.", dijo Díaz a La Afición.

Asimismo, el entrenador de Capitanes dijo que, a partir de la idea del juego defensivo, el equipo obtenga un accionar armónico que les permita entablar ofensivas eficientes sobre la duela y así pelear por los objetivos que se irán trazando durante la temporada, puesto que este sistema hará mejores a sus jugadores y ser mejores ofensivamente.

"Seremos un equipo defensivo, porque yo creo fielmente en este aspecto. Creo que si el equipo que aspira a grandes cosas tiene que ser un equipo muy defensivo, que tenga un gran orden atrás, pero no únicamente para trabajar defensa, sino que este aspecto nos permitirá ir elaborando una armonía de juego para formar ofensivas de calidad y muy eficientes. Para ello necesitaremos a jugadores como Meza, como Héctor Hernández, Oglivie y Manuel Andujar, que son jugadores que se mueven muy bien", sentenció.

Por otro lado, el ala del conjunto capitalino, Héctor Hernández, afirmó que la juventud que existe en el plantel será uno de los factores que tratarán de aprovechar, ya que estos jugadores le otorgan una gran ventaja al equipo por su rapidez y movilidad, los cuales poco a poco han ido asimilando la idea defensiva de Ramón Díaz.

"Ha sido difícil poder asimilar este sistema, sobre todos porque tenemos muchos jugadores novatos y que se están adaptando a lo que pide Ramón (Díaz). Sin embargo, creo que ellos nos van a imprimir una gran energía, un gran juego y poco a poco hemos ido mejorando para prepáranos mucho. Me parece que la idea del entrenador de defender es muy buena, reitero, ha sido muy difícil, pero lo hemos ido implementando poco a poco y ese será nuestro sello.", dijo el pivote del equipo.

El primer juego de los Capitanes como local será ante los Toros de Nuevo Laredo el próximo 26 de octubre en el Gimnasio Juan de la Barrera, ubicado en las instalaciones de la Alberca Olímpica sobre Avenida División del Norte, en la Ciudad de México.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: