14/12/2017

Primero lo primero: Manny Rodríguez

Hace 2 meses

Primero lo primero: Manny Rodríguez

Para Manny Rodríguez Charros tendrá que demostrar desde el arranque buenos resultados

Para Manny Rodríguez Charros tendrá que demostrar desde el arranque buenos resultados

Sí, todo el año será importante, pero paso a paso. Sabedor de la responsabilidad que tendrá Jalisco en la temporada 2017-2018 en la Liga Mexicana del Pacífico, José Manuel Rodríguez, capitán de Charros, entiende que tras lo mostrado el año anterior y con la Serie del Caribe en casa, la novena jalisciense tendrá que demostrar desde el arranque buenos resultados, pero por objetivos.

A una semana de que arranque un nuevo torneo, el `Manny´ se centra primero en dar pasos firmes en las primeras series para irse consolidando en los primeros lugares del standing en la primera vuelta; después de eso, a pensar en lo que viene. 

“Eso (Serie del Caribe) está demasiado avanzado, todavía falta la vuelta del año para que inicie (febrero de 2018), ahorita estamos preocupados por iniciar bien y tener buena posición en la primera vuelta, esa es nuestra primer meta”. 

El segunda base de Jalisco señala que el compromiso principal es con la afición tapatía, quienes cada temporada apoyan a pesar de cómo vaya el club, por ende, quieren responder a la altura de las expectativas. 

“Es una gran responsabilidad estar aquí en Jalisco, es la mejor ciudad que hay, los ojos están puestos sobre nosotros, tenemos una gran afición a la que le debemos bastante y eso es el gran compromiso de nosotros. 

“Nosotros nos preocupamos por dar un gran espectáculo, el año pasado tuvimos un tremendo cierre, no salieron las cosas, la gente nos respaldó de forma tremenda, estamos endeudados con la gente por el gran apoyo que nos han dado y esperemos que nos sigan respaldando con una presencia positiva y nosotros responderemos bien a eso”.

Para esta temporada el equipo hizo prácticamente cambios en casi todas sus áreas, en especial la técnica. Con Tony Tarasco como debutante en la liga de invierno, el referente del club afirma que el mánager les dará el apoyo y la confianza para hacer lo que mejor saben: jugar. 

“Lo que tiene que hacer es dejarnos jugar, están armando un equipo que en cierta manera es un gran equipo, nosotros tenemos que hacer el trabajo para él, alineará al equipo y nosotros somos responsables respaldarlo para todos ser exitosos.

“Aquí (el grupo) siempre se ha caracterizado de una gran unión, se están haciendo ajustes de directiva y jugador, se están poniendo todas las condiciones para poder triunfar y nosotros pondremos de nuestra parte para salir adelante”.

Por último, el oriundo de Guasave, Sinaloa, habló de las diferencias entre la Liga Mexicana de Beisbol y la del Pacífico, y aunque no quiso poner muy por encima a una de la otra, le llama más el tipo de juego que se practica en el invierno. 

“Es un tema muy difícil, consistentemente la competencia es un poquito diferente, (en LMP) menos juegos, las vueltas, competir por un buen lugar en la primera vuelta, si te va mal subir en la segunda, vuelta, eso es lo que le da la atracción a esta liga, el avanzar a Playoffs y poder avanzar como mejor perdedor, todas esa cosas separan a esta liga del verano (LMB). El verano entrando a Playoffs las cosas cambian bastante, los mejores equipo sobresaltan”.

GPE

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: