17/12/2017

Atlético | ¿Ha cambiado el estatus de Antoine Griezmann?

Hace 3 meses

Atlético | ¿Ha cambiado el estatus de Antoine Griezmann?

Sustituido más de la cuenta en este arranque de curso, el delantero galo Antoine Griezmann parece haber perdido esa condición de intocable que mantenía desde hace ya varias temporadas. El Cholo no termina de estar del todo conforme con su (...)

Sustituido más de la cuenta en este arranque de curso, el delantero galo Antoine Griezmann parece haber perdido esa condición de intocable que mantenía desde hace ya varias temporadas. El Cholo no termina de estar del todo conforme con su (...)

«Sime salió por Griezmann para dar velocidad con Carrasco y Torres arriba pensando que ellos irían a por el partido, pero la realidad fue que nosotros seguimos empujando y ellos tuvieron algún contragolpe con alguna buena parada de Jan». Al término del choque ante el Leganés, saldado con un pobre 0-0, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, justificaba de esta forma un cambio que resultó inexplicable para los seguidores rojiblancos, el de dar entrada a un lateral, el croata Sime Vrsjalko, por un delantero, el galo Antoine Griezmann.

Más allá de interpretaciones puntuales, esta sustitución viene a reflejar lo que ya se viene sospechando desde que arrancó el curso. El que hasta ahora ha sido gran referente ofensivo de la entidad no termina de alcanzar el nivel esperado y su técnico no duda en enviarle al banquillo siempre que lo considera oportuno.

En pasados cursos, las sustituciones del francés solían llegar en, tal y como cuenta As, la recta final de los partidos o en aquellos choques que quedaban solucionados por la vía rápida. Esta campaña, basta con echar un vistazo a los números para constatar que el atacante ha sido enviado al banquillo antes de tiempo en dos partidos que acabaron con 0-0 (ante la AS Roma en Champions League y frente al Leganés, este último fin de semana), un dato sin duda revelador.

Aunque el Cholo trata de quitar hierro al asunto asegurando que «es un jugador que nos tiene mal acostumbrados porque siempre ha resuelto los problemas ofensivos» y descargando la responsabilidad ofensiva en otros jugadores - «El resto deben ayudarle a estar más cerca del arco y tener más ocasiones», espetó-, lo cierto es que resulta llamativa la pérdida de protagonismo que ha experimentado el futbolista en este arranque de curso.

Evidentemente, aún es pronto para extraer mayores conclusiones, pero tal vez todo lo ocurrido en verano con su evidente flirteo con el Manchester United haya jugado en contra de un jugador al que se ve menos centrado que en anteriores campañas y que, lógicamente, también se ha visto perjudicado por el irregular rendimiento de una escuadra con mejores resultados que juego. «Me siento bien, estoy seguro. El juego ofensivo del equipo no atraviesa su mejor momento. Tratamos de resolverlo en los entrenamientos, pero eso debe ser aplicado en los partidos», acaba de asegurar el futbolista al ser cuestionado por su delicado arranque de temporada.

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: