26/03/2019

"No tengo nada de abstinencia"

Hace un mes

Emanuel Ginóbili reapareció públicamente con una entrevista en el programa Radahouse y afirmó que no extraña el básquet en lo más mínimo. "Por ahora hago lo que quiero, cuándo quiero y dónde quiero", sostuvo.

Emanuel Ginóbili reapareció públicamente con una entrevista en el programa Radahouse y afirmó que no extraña el básquet en lo más mínimo. "Por ahora hago lo que quiero, cuándo quiero y dónde quiero", sostuvo.

En lo que fue su primera y única entrevista en lo que va del año, Emanuel Ginóbili se presentó como invitado en el programa Radahouse, de Agustín Aristarán y la rompió toda. El bahiense, de vacaciones en Monte Hermoso, se tomó un recreo para compartir con el artista coterráneo y compartió una charla en la que se mostró absolutamente distendido, feliz y sincero. Fue tal el nivel de comodidad que se le percibió que, incluso, en un pasaje de la conversación se hizo cargo él de la conducción. 

"Ahora que estoy de vacaciones no estoy haciendo nada. Pero cuando estoy en San Antonio soy papá, nos despertamos a las 7 de la mañana toda la familia, desayunamos, llevo a los chicos a la escuela, vuelvo y me voy a entrenar algo, pero que no sea básquet”, señaló Manu. Y amplió, en otro pasaje: "Prácticamente no toqué la pelota desde que me retiré. Y no tengo nada de abstinencia, al contrario. Por ahora la quiero allá, lejos. En realidad la toqué un poquito en el garage, porque a mis hijos le gusta mucho jugar. Pero hago pesas, voy a andar en bicicleta, juego al tenis, hago yoga... Todo menos básquet. Y la paso muy bien”.

La presencia de Ginóbili en Radahouse sorprendió porque, desde que anunció su retiro, prácticamente no ha otorgado contactos con la prensa, salvo aquél con Juan Pablo Varsky, en diciembre pasado. "Me gusta tener la libertad de hacer algún viajecito a dónde salga. Por ahora hago lo que quiero, cuando quiero y donde quiero”, aclaró.

Ginóbili pasó por Radahouse.

Ginóbili pasó por Radahouse.

¿De qué se trata el programa? Es un formato de producción independiente, que se emite por Youtube, sin reglas, absolutamente espontáneo, genuino y donde lo que se ve, es lo que ocurre. Al igual que su creador, toma riesgos, le escapa a todo tipo de clichés y formatos reciclados. No hay nada que genere más empatía que lo natural e involuntario. Por eso la conversación con Ginóbili lució tan fluida. Por eso y por el absoluto carisma de Aristarán, por supuesto.

Antes de despedirse, Manu realizó un breve análisis de la NBA actual en comparación con la que él conoció cuando arribó desde Italia, en 2002. "Mi primer año en la NBA fue tremendo en cuanto a conocer el show. Después te vas acostumbrando, pero siempre agregan algo y vas viendo la cintura que tienen para hacer que el espectáculo sea impecable. Después te vas sorprendiendo por el nivel de los oponentes. Cada vez son más jóvenes, más altos, rápidos, fuertes y tiran mejor. Decís '¿Cómo puede ser?'. Te termina dando una frustración... Hay un gran nivel de talento hoy por hoy en la NBA, es asombroso lo que pueden hacer. Hacen cosas que antes ni siquiera creíamos que se podían hacer. Ves jugadores como Curry, Durant, Embiid... Son unas bestias. Y es divertido”, destacó.

Para ver el programa, ingresa a este link: https://youtu.be/fRdvbB6iUl8

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: