21/04/2019

James Harden y los Rockets están imparables en la NBA

Hace 3 meses

James Harden y los Rockets están imparables en la NBA

James Harden superó los 30 puntos por vigesimosegunda ocasión consecutiva esta temporada y los Houston Rockets derrotaron 121-119 a los Toronto Raptors.

James Harden superó los 30 puntos por vigesimosegunda ocasión consecutiva esta temporada y los Houston Rockets derrotaron 121-119 a los Toronto Raptors.

Los Ángeles -

James Harden superó los 30 puntos por vigesimosegunda ocasión consecutiva esta temporada y los Houston Rockets derrotaron 121-119 a los Toronto Raptors en la jornada de ayer en la NBA.

Harden, que no vivió su mejor velada en el lanzamiento con una serie de 9/25 en el tiro (2/13 desde la línea de tres), terminó con 35 tantos y fue decisivo un día más en el triunfo de su equipo, con dos tiros libres anotados a falta de poco más de un minuto para el final.

Sin embargo, los texanos se complicaron y con una ventaja de 11 puntos a falta de 74 segundos (121-110), no volvieron a ver el aro.

Los canadienses no se rindieron y encestaron tres triples consecutivos para acercar el marcador al 121-119 final. Kawhi Leonard, autor de 32 unidades, tuvo el balón para ganar la contienda pero su triple se quedó corto sobre la chicharra y los Rockets sumaron una nueva victoria sin su base titular, Chris Paul, por lesión.

"Simplemente estoy haciendo lo que tengo que hacer para ganar. Yo siempre voy a hacer lo que necesite el equipo que haga (para ganar)", dijo Harden tras el partido.

James Harden (i) es considerado uno de los mejores jugadores de la NBA. Foto: AFP

Además del escolta, el pívot Kenneth Faried, adquirido hace unos días desde la agencia libre, elevó su nivel con 21 puntos y 14 rebotes, Eric Gordon se marchó con 24 y P.J. Tucker con 18 para que Houston afiance su quinta posición en la Conferencia Oeste con un récord de 28 triunfos y 20 derrotas.

Los Raptors, de su lado, se alejaron del liderato en el Este, en poder de los Bucks (35-12), con un balance de 36-15.

Y es que los de Milwaukee siguen ganando partidos gracias al griego Giannis Antetokounmpo, el segundo jugador más votado para el Juego de las Estrellas y que será capitán el próximo 7 de febrero cuando él y LeBron James elijan a los equipos de cara al encuentro.

Antetokounmpo, uno de los máximos favoritos a hacerse con el premio al Jugador Más Valioso junto a Harden, se lució con 34 puntos y 14 capturas en el triunfo 108-99 de los suyos ante los Charlotte Hornets del pívot español Willy Hernangómez, que aportó siete tantos en solo ocho minutos sobre la pista. (I)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: