18/01/2019

"Tengo miedo de que me maten"

El pasado Domingo 06

Enes Kanter, el turco de New York que está enfrentado con el gobierno de su país, no irá con los Knicks a Londres por temor a un atentado contra su vida. 

Enes Kanter, el turco de New York que está enfrentado con el gobierno de su país, no irá con los Knicks a Londres por temor a un atentado contra su vida. 

Las controversias por el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdoğan en Turquía, llevaron al cruce de uno de los jugadores salientes en la temporada de NBA, que a la distancia continúa una guerra dialéctica con el mandamás de su nación, ahora con un capítulo más que polémico.

Enes Kanter, el nacido en Suiza y nacionalizado turco, realizó declaraciones picantes después de la victoria de New York, el viernes en Los Ángeles ante los Lakers:“Tristemente no puedo ir por culpa de ese lunático, el presidente de Turquía. Tengo miedo de que me maten. Por eso he hablado con mi equipo para no ir a Londres. Es muy triste que todo esto afecte a mi carrera, porque lo que más me gustaría es ayudar a mi equipo. Pero por culpa de ese lunático, maníaco o dictador, no puedo salir a hacer mi trabajo. Es muy triste”.

Kanter es muy afín a los pensamientos de Fethullah Gülen, un predicador turco exiliado en Estados Unidos y al que Ankara acusa de ser el cerebro del intento de golpe de estado del 15 de julio de 2016. Kanter se bajó así del partido que tendrá que disputar New York el 17 de este mes en Londres contra Washington Wizards. La versión de los Knicks habla de que el turco tiene un problema con el visado.

El pivote ya había protagonizado otros episodios con el presidente turco, al que había tildado de “Hitler de nuestro siglo”. El año pasado fue retenido en la aduana de Bucarest porque Turquía le había retirado su pasaporte. La NBA tuvo que realizar gestiones para que lo dejaran volver.

Kanter llegó a la NBA en 2011 y pasó por Utah, Oklahoma City y New York. Es el segundo anotador del equipo y por su tarea (16 puntos y 15 rebotes), los Knicks rompieron una racha de 8 sin ganar: 119-112 a los Lakers.

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: