21/03/2019

¿Se imaginan a Barack Obama como entrenador de basquetbol? ¡Bill Walton sí!

Hace 2 meses

¿Se imaginan a Barack Obama como entrenador de basquetbol? ¡Bill Walton sí!

El excampeón de la NCAA con los Bruins propuso al expresidente de los Estados Unidos como el próximo coach de UCLA.

El excampeón de la NCAA con los Bruins propuso al expresidente de los Estados Unidos como el próximo coach de UCLA.

Steve Alford dejó de ser el entrenador del equipo de baloncesto de UCLA, los Bruins, luego de un mal arranque de temporada y tras una dolorosa derrota ante Liberty Flames.

Con el banquillo vacante, una gran cantidad de nombres han surgido, como los de Earl Watson, quien fuera coach de los Phoenix Suns o Fred Holberg, quien estuviera a cardo de los Chicago Bulls y Iowa State Fred Hoiberg, pero ha surgido un candidato que no pasaba por la mente de nadie: ¡Barack Obama!

Y es que durante la transmisión del juego frente a Stanford, el pasado jueves, una de las leyendas de los Bruins de UCLA, Bill Walton, soltó el nombre del expresidente de los Estados Unidos, al ser cuestionado por las características del próximo entrenador del equipo.

A pesar de la sorpresa de quienes narraban el partido con él, Walton se mantuvo firme en su postura ante los cuestionamientos de Dave Pasch, en torno al interés de Obama por convertirse en entrenador de basquetbol colegial. 

VER MÁS: ¡EL RETIORNO DEL REY TENDRÁ QUE ESPERAR! LEBRON JAMES SE PIERDE MÁS PARTIDOS POR LESIÓN

"Bueno, sigues diciendo eso, pero ¿por qué? ¿Por qué eres tan negativo? ¿Por qué simplemente te niegas? Su cuñado lo entrenó. Me quedo con Barack Obama hasta que él diga que no ", sentenció el excampeón de la NCAA con los Bruins.

Y sí, resulta extraño que una figura tan reconocida de este deporte proponga un nombre tan alejado del medio, pero lo que no se puede negar es el gusto del expresidente por el baloncesto, deporte que incluso fue parte medular durante su primer campaña como candidato a la presidencia.

De hecho, siendo estrictos, tiene alguna experiencia como entrenador, ayudando a su hija Sasha con su equipo juvenil, los Vipers, en 2012.

"Hubo un torneo de final de temporada que ganaron: ¡Cinco juegos seguidos!", dijo Obama a Clark Kellogg de CBS. "No puedo tomar demasiado crédito por ello. Lo que ves es que mejoran progresivamente, se unen como un equipo, ejecutan jugadas, cosas que se activan y que practicas. Es una gran, una gran alegría ver ".

Así, por descabellado que parezca, el nombe del expresidente ha siso colocado en la palestra para tomar las riendas de los Bruins de UCLA y la pregunta es: ¿Hay posibilidades de que esto se convierta en realidad?

Ver noticia en Fox Sports 2018

Temas Relacionados: