21/04/2019

Naranja mecánica

Hace 4 meses

Naranja mecánica

La máquina del básquet no se detiene: el 2019 llega con el Mundial bajo el brazo, el retiro de la camiseta de Manu en los Spurs y San Lorenzo que busca repetir lo de 2018.

La máquina del básquet no se detiene: el 2019 llega con el Mundial bajo el brazo, el retiro de la camiseta de Manu en los Spurs y San Lorenzo que busca repetir lo de 2018.

Pocos deportes tendrán tanta actividad como el básquet en este 2019 que huele a nuevo. Es que el año que se inició tendrá una agenda ajustada e incluirá múltiples frentes para seguir la acción, teniendo hechos de importancia tanto para la Selección, los clubes y otros eventos extradeportivos que podrán de pie a todo el público a lo largo de 12 meses.

El salto inicial lo tendrán los equipos argentinos que van por la máxima cita continental, la Copa Libertadores del básquet: la Liga de las Américas largará el 18/1 y tendrá a Atenas de Córdoba como uno de los animadores del Grupo A. Después, a partir del 1º/2, debutarán tanto San Lorenzo, campeón defensor, como San Martín (Corrientes), uno de los grandes animadores de las pasadas ediciones de la Liga Nacional, y ganador del Súper 20 (2017). Además, el Ciclón jugará la Copa Intercontinental en Río de Janeiro, en un torneo que se disputará del 14 al 17/2.

A nivel selecciones, todavía restan dos partidos de las Eliminatorias americanas, que se disputarán el 22 de febrero próximo en Puerto Rico, seguido por el choque ante Estados Unidos como visitante, el 25 del mismo mes. La clave será cerrar bien los dos juegos, dado que los dirigidos por Sergio Hernández tienen chances de ser cabezas de serie en el Mundial de China, que se sorteará el 16 de marzo en Shenzen. De allí saldrá el grupo que integrarán Luis Scola, el capitán, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y compañía en la máxima cita, que se disputará del 31/8 al 15/9.

Fuera de las canchas, el evento por excelencia que se podrá vivir tendrá lugar en San Antonio, Texas. Allí, los Spurs le rendirán tributo al guerrero de Bahía Blanca, el escolta que marcó una era dentro de la NBA y que les abrió las puertas a todos aquellos que no nacieron en tierras vinculadas a Estados Unidos. Manu Ginóbili vivirá la emocionante ceremonia de retiro de su camiseta Nº 20 el 28 de marzo en un AT&TCenter que lucirá colmado y que gritará al ritmo del cuatro veces campeón de la mejor liga del mundo.

Sin dudas, el 2019 traerá más sorpresas de la mano de la Liga Nacional. D esde su reanudación, el viernes, pondrá inicio a un año cargado de actividades para el planeta de la naranja.

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: