21/03/2019

Reconocen Ángeles que les ha pesado el ser un equipo joven

Hace 3 meses

Reconocen Ángeles que les ha pesado el ser un equipo joven

Filiberto Rivera Isaac, reconoció que la primera vuelta de la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) fue muy difícil

Filiberto Rivera Isaac, reconoció que la primera vuelta de la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) fue muy difícil

El capitán de la quinteta de los Ángeles de Puebla, el puertorriqueño Filiberto Rivera Isaac, reconoció que la primera vuelta de la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) fue muy difícil, especialmente por tratarse de un equipo joven y de expansión.
“(Somos) Un sistema nuevo, con jugadores nuevos y con poca experiencia en la cancha, pero se le está dando y lo estamos haciendo bien, creo, el récord nos lo dice, pero sé que últimamente lo hemos hecho mejor”.

Lamentó que hayan perdido juegos que pudieron ganar, pero destacó aquellos en los que con base en su entrega y disposición, principal característica del equipo, han logrado adjudicarse la victoria.

“Hemos ido a la casa del campeón (Soles de Mexicali) y hemos ganado, hemos jugado bien (…) ahora para el 2019 le he pedido a los muchachos que mejoremos, concentremos y ganemos, porque lo necesitamos”.

Para el multimedallista con Puerto Rico, participante de varios campamentos de verano de la NBA y una gran trayectoria por el viejo continente, la consigna para la segunda vuelta es darlo todo, porque aseguró que saben que pueden ganarle al mejor equipo.

“Al mejor equipo le podemos ganar, así como podemos perder con el peor equipo. Independientemente del récord sabemos que el equipo que tenemos, las ganas que tenemos de ganar y la fanaticada que nos ha apoyado y la fanaticada se merece algo mejor y lo estamos haciendo por ellos, lo estamos haciendo arduamente, lo vamos a seguir haciendo y lo vamos a hacer antes de que concluya la temporada”.

Expresó que desconocen los motivos por los cuáles fuera de casa logran ganar y en el gimnasio Miguel Hidalgo se les complica demasiado hacerlo.

“Eso es algo que definitivamente no sabemos. No lo sabemos, estamos por diez, pero de momento estamos por dos, se nos hace difícil, parece que nos gusta ganar difícil, y en la carretera igual y no es cuestión de presión porque aquí todos somos profesionales, la cosa es que tenemos que mejorar en el cierre de los juegos y eso es algo que el coach nos ha dicho, yo como veterano del equipo me culpo porque soy parte de eso, pero vamos a mejorar”.

Respecto al cierre de la primera vuelta, “Fili”, como le nombran sus compañeros, comentó que se sintieron muy cansados, ya que “fue una semana irritante, fue una semana de harto trabajo, sabíamos que teníamos un partido de alta responsabilidad ante nuestra fanaticada, que durante todo el año nos han apoyado en las buenas y en las malas, y el primer juego lo fallamos nuevamente, es casi el décimo juego que perdemos por cuatro puntos, no sabemos cerrar aparentemente, pero ya el sábado volvemos a asustar a la fanaticada y darles ese triunfo antes de que acabara el año”.

Cabe recordar que los querubines abrirán el 2019 su primera serie ante los Laguneros de la Comarca, a quienes visitarán en Torreón, Coahuila, el jueves 3 de enero a las 20:00 horas, y, posteriormente, enfrentarán el sábado 5, a las 19:00 horas, en ese mismo escenario cerrando la serie.

Luego el 8 y 9 recibirán en el gimnasio Miguel Hidalgo a los Huracanes de Tampico; y cerrarán esa semana visitando el 12 y 13 contra los Capitanes de la Ciudad de México, líderes de la Zona Sur.


ARP

Ver noticia en Milenio Deportes

Temas Relacionados: