12/12/2018

Da gusto ir a la cancha

Hace una semana

Da gusto ir a la cancha

El Súper Domo de La Rioja, donde jugó la Selección, es un estadio de primer nivel. ¡Una joyita! 

El Súper Domo de La Rioja, donde jugó la Selección, es un estadio de primer nivel. ¡Una joyita! 

No es un estadio como los de la NBA porque la capacidad llega a 10.000 espectadores (crece a 13.000 para espectáculos no deportivos) pero las distintas comodidades para los espectadores y los protagonistas del juego son bien parecidas De un año a esta parte, tras el partido de Argentina-Paraguay, por la primera ventana FIBA, se mejoró el sistema lumínico (a pedido de las cadenas de televisión); ya no hubo necesidad de alquilar el piso del Orfeo de Córdoba y ahora es propio; se compraron las jirafas rebatibles y se reacondicionaron los vestuarios según la necesidad de las delegaciones deportivas.

Denominado formalmente multiespacio cultural Súper Domo, está ubicado entre la Avenida Circunvalación y Avenida de Los Nogales, en el Parque de la Ciudad, a unos 10 minutos del centro de la capital provincial: es un orgullo para los riojanos.

Seguramente, por lo menos hasta que el estadio del Parque Roca tenga vida propia y actividad constante, el Súper Domo riojano es el mejor estadio cubierto del país para la práctica del deporte.

Nació por un decreto de “necesidad y urgencia” del 8 de agosto del 2013 que firmó el por entonces gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, y la obra estuvo a cargo de la arquitecta Alba Patricia Bustos, quien también fuera funcionaria pública de esa gestión.

Beder Herrera, en esa oportunidad, destinó una partida inicial para el comienzo de la construcción (se hizo sin licitación) de $50.000.000, unos 9.100.000 dólares al valor de entonces.

La superficie cubierta es de 8.300 metros cuadrados, se destaca la cúpula vidriada -tiene una altura de 46 metros desde su punto más alto hasta el piso-, el amplio espacio para estacionamiento (8.000 autos) y las mejoras que le fueron haciendo desde su inauguración formal, en el 2015, de la que participaron Beder Herrera y el actual gobernador, Sergio Casas.

En definitiva, un lujo, en La Rioja, tan lejos de las luces de la capital de nuestro país hay una joyita.

LA RIOJA (ENVIADO ESPECIAL).

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: