12/12/2018

¿Por quién vas a hinchar, Manu?

Hace una semana

¿Por quién vas a hinchar, Manu?

En la previa del histórico River-Boca que se viene, Emanuel Ginóbili aconsejó a los jugadores. "Es como una final olímpica, es algo donde no hay mañana. Les deseo, de corazón, que puedan disfrutar el partido", aseguró.

En la previa del histórico River-Boca que se viene, Emanuel Ginóbili aconsejó a los jugadores. "Es como una final olímpica, es algo donde no hay mañana. Les deseo, de corazón, que puedan disfrutar el partido", aseguró.

A lo largo de su exitosa carrera, Emanuel Ginóbili tuvo todo tipo de desafíos. Con Argentina, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la de bronce en Pekín 2008 y levantó obtuvo títulos jugando para San Antonio Spurs. Y siendo un enorme referente del básquet y de la historia del deporte argentino, Manu dejó su análisis más que autorizado sobre la súper final de la Libertadores que se viene. "Voy a ver el partido. Me gustan los deportes, me gusta observar las acciones y reacciones de los jugadores en un momento como ese, donde más presiones no puede haber. Es como una final olímpica, es algo donde no hay mañana", aseguró en un evento que organizó ESPN en nuestro país.

Mirá también: El récord que puede batir Benedetto

A pesar de que hace un tiempo reconoció que de chico era simpatizante de River, el argentino dejó en claro que no tiene favoritos para el duelo de este sábado en el Monumental. "Voy a seguir el superclásico con algún amigo y con total imparcialidad. Me encanta ver cómo reaccionan los atletas ante la adversidad, cómo lo siente la gente", contó. Y luego, comparó este choque histórico con las finales de la NBA: "Si logran realmente disfrutarlo quiere decir que llegaron a un estado mental mejor que el mío entre los 25 y los 30 años. Creo que más adelante sí hubiese podido disfrutar, aunque en las finales ganadas de 2014 ya tenía 37 y no sé si las disfruté porque era tanto lo que tenía herido, era tan profundo, que era demasiado el deseo de poder curar esa cicatriz". Claro, ese año San Antonio derrotó a Miami Heat, rival con el que había perdido el año anterior.

Mirá también: Nacional con River y Peñarol con Boca

Aunque de chico era hincha de River, Manu va a vivir la súper final con "total imparcialidad".

Por último, usando toda su experiencia, Manu les dejó un gran consejo a los jugadores del Millonario y del Xeneize. "No es fácil cuando uno tiene una mochila de 200 kilos encima. A veces no se duerme la noche anterior, viene algún fantasma, decimos qué hacemos si ganamos, si perdemos, vemos todo el planteo del juego, el rival… No es fácil disfrutarlo, pero les deseo, de corazón, que lo hagan porque es algo que el 95% no va a poder repetir".

Mirá también: River arranca ganando

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: