14/12/2018

Atlanta, a la espera de su primer campeón del Siglo XXI

El pasado Viernes 30

Atlanta, a la espera de su primer campeón del Siglo XXI

El equipo de Almirón y compañía podrían hacer que la ciudad de Atlanta se olvide del trago amargo que se vivió en Texas en el Super Bowl LI.

El equipo de Almirón y compañía podrían hacer que la ciudad de Atlanta se olvide del trago amargo que se vivió en Texas en el Super Bowl LI.

La ciudad de Atlanta sigue a la espera de poder festejar que alguno de sus equipos profesionales se consagren en sus ligas en el Siglo XXI, por lo que el partido del 8 de diciembre será una de las fiestas más grandes del año en Atlanta cuando el equipo del Gerardo Martino juegue la final de la MLS ante Portland en el Mercedes-Benz Stadium.

El equipo de Atlanta United se incorporó a la MLS en 2017, y desde su llegada no dejan de sorprender al mundo de fútbol, ya que cuentan con la mejor afición de Estados Unidos y ahora jugarán la gran final en su estadio. Gracias a la gran temporada que realizó el equipo encabezado por Josef Martínez y Miguel Almirón saldrán como favoritos el próximo 8 de diciembre.

La afición de rojinegra y toda la ciudad de Atlanta estarán eufóricos, ya que al salir como favoritos y disputar el partido en casa, será una gran oportunidad para que toda la ciudad festeje lo que podría ser el primer campeonato profesional en los últimos 23 años.

El acontecimiento más reciente en el que se pudo romper la mala racha de títulos se convirtió en uno de los peores sucesos deportivos de la ciudad, en este caso estamos hablando del Super Bowl LI. En este partido los Falcons se enfrentaron a los Patriots en el NRG Stadium, casa de Houston Texas.

El partido lo comenzó ganando Atlanta hasta colocarse 28-3 durante el tercer cuarto. El encuentro parecía tener a un claro ganador, pero sucedió lo inesperado, el equipo encabezado por Tom Brady rompió con todo pronóstico y logró la remontada más grande registrada en un SB al conseguir 25 puntos. En el tiempo extra, James White se convirtió en el héroe de la noche al anotar el touchdown que le dio el título Vince Lombardi a New England.

¿Cómo es la historia en la MLB?

Antes de este partido Atlanta no tenía gran importancia en las ligas de mayor relevancia en los Estados Unidos, por lo que tendremos que remontarnos al equipo de los Braves de los 90, cuando fueron protagonistas de la MLB al llegar a cinco finales de la mano de Bobby Cox. Lamentablemente solo pudieron ganar una de ellas.

Lo que pudo ser una dinastía en la MLB, terminó con un campeonato ante Cleveland en 1995 y el trago amargo de no poder ganarle a los New York Yankees de Paul O'Neill, Derek Jeter y Bernie Williams en dos ocasiones.

¿Cómo le ha ido a la franquicia de la NBA?

Por último, el equipo de los Atlanta Hawks tienen un campeonato de baloncesto, mismo que ganaron cuando en 1958 la franquicia pertenecía a St. Louis. 10 años después se mudaron a Atlanta donde se encuentran actualmente. En los 50 años en Atlanta el equipo no se ha acercado a las finales de la NBA.

Escudo/Bandera Atlanta United FC
Atlanta United FC
  • Estados Unidos

Ver noticia en AS.com

Temas Relacionados: