12/12/2018

Argentina venció a Estados Unidos y se clasificó al Mundial de China

El pasado Jueves 29

Argentina venció a Estados Unidos y se clasificó al Mundial de China

El seleccionado albiceleste aplastó a su par norteamericano y se convirtió en el primer clasificado de la zona americana a la Copa del Mundo.

El seleccionado albiceleste aplastó a su par norteamericano y se convirtió en el primer clasificado de la zona americana a la Copa del Mundo.

La Selección Argentina de Básquet se transformó este jueves en la primera de América que se clasifica al Mundial de China de 2019 al aplastar por 80-63 a su par de Estados Unidos.

En un encuentro que puso frente a frente a los dos líderes del Grupo E en el estadio Superdomo de La Rioja, la Albiceleste desplegó todos sus argumentos técnicos para imponerse.

Estados Unidos tendrá que seguir buscando su clasificación ya que Uruguay le cazó en el segundo puesto del grupo.

Argentina lidera el Grupo E con 17 puntos, mientras que Uruguay y Estados Unidos comparten el segundo con 15. Puerto Rico marcha en el cuarto con 14.

El comienzo del encuentro fue errático para el anfitrión albiceleste con una ráfaga de la visita norteamericana que dejó lo dejó 0-12 en el tanteador para sorpresa de los 11.000 simpatizantes que colmaron el Superdomo.

Sin embargo, luego de la rotación del banquillo dispuesto por el entrenador Sergio Hernández, y con la conducción de Nicolás Laprovíttola desde la base, el local fue recuperando terreno.

La férrea presencia de Nicolás Brussino en ambos canastos y la puntería de Lucio Redivo le permitieron a la Argentina irse al descanso apenas tres puntos abajo (13-16).

En el local Scotty Hopson tomó demasiados tiros y sobre el final erró mucho para dejar a la visita estadounidense dependiendo de la agilidad y precisión de Travis Trice.

En el segundo cuarto se vio la mejor versión de Argentina, que devolvió a la cancha a Paolo Quinteros, experimentado escolta que regresaba esta noche a vestir los colores celeste y blanco desde 2011.

Con un certero 22-16, Argentina se fue al descanso largo arriba en el tanteador y con la clave de poder controlar al escolta Reggie Hearn, que había sido clave en la obtención de la Copa América del año pasado.

Durante el tercer cuarto, Luis Scola lideró desde el aspecto del juego y desde lo emocional al equipo local a mantener la ventaja sobre un rival que se desdibujó y convertió sólo ocho puntos.

En la última poción del juego, el entrenador Sergio Hernández mantuvo a sus titulares en el rectángulo de juego los primeros minutos para asegurar una victoria que le valió a la Argentina sellar su pasaporte mundialista.

Por su parte, los dirigidos por Jeff Van Gundy deberán disputar el próximo domingo en Montevideo una verdadera final ante el anfitrión Uruguay.

Argentina, en tanto, luego de este gran triunfo recibirá el próximo domingo a México también en La Rioja.

- Ficha técnica:

80. Argentina (13+22+23+22): Nicolás Laprovittola (17), Paolo Quinteros (5), Nicolás Brussino (11), Luis Scola (10) y Marcos Delía (9)-quinteto inicial-, Federico Aguerre (6), Lucio Redivo (14), Lucas Faggiano (2), Máximo Fjellerup (4) y Franco Giorgetti (2). Seleccionador: Sergio Hernández.

63. Estados Unidos (16+16+8+23): Travis Trice (16), John Jenkins (2), Richard Solomon III (2), Julian Williams-Washburn (5) y Tyler Zeller (2) -quinteto inicial-, Reggie Hearn (9), Eric Moreland (2), Chasson Randle (9), Joel Berry (4), Scotty Hopson (9) y Cameron Reynolds (3). Seleccionador: Jeff Van Gundy.

Árbitros: Marcos Benito (Brasil), Michael Weiland (Canadá) y Carlos Peralta (Ecuador).

Ver noticia en Fox Sports 2018

Temas Relacionados: