12/12/2018

Raptors vencieron 131-128 a los Warriors por la temporada regular de la NBA

El pasado Jueves 29

Raptors vencieron 131-128 a los Warriors por la temporada regular de la NBA

Golden State Warriors visitarán a los Toronto Raptors este jueves (8:00 p.m. EN VIVO ONLINE vía TSN / NBC) en el Scotiabank Arena, por la temporada regular de la NBA

Golden State Warriors visitarán a los Toronto Raptors este jueves (8:00 p.m. EN VIVO ONLINE vía TSN / NBC) en el Scotiabank Arena, por la temporada regular de la NBA

Toronto Raptors vencieron 131-128 a los Golden State Warriors este jueves en el Scotiabank Arena. El mencionado encuentro se dio por la temporada regular de la NBA.

El alero estrella de Golden State Kevin Durant anotó este jueves 51 puntos pero los Warriors cayeron 128-131 en la prórroga frente a los Toronto Raptors de Kawhi Leonard, quien también brilló con 37 tantos.

En un duelo entre dos de los máximos favoritos a verse las caras en las Finales de la NBA, los canadienses terminaron llevándose la victoria en el tiempo extra gracias a varias pérdidas en los compases decisivos de los jugadores de Oakland, entre ellos Andre Iguodala, a quien le señalaron pasos a falta de medio minuto cuando su equipo estaba a solo una posesión del empate.

Antes, Durant había forzado la prórroga con dos triples consecutivos cuando el choque parecía ya decidido. Con 113-119, KD recortó diferencias (116-119) y, a falta de 8,6 segundos, selló el definitivo 119-119 desde la esquina, acosado por los eternos brazos de Leonard.

Durant aportó también 11 rebotes y seis asistencias pero los vigentes campeones echaron de menos una jornada más a su base estrella Stephen Curry, así como a Draymond Green. Se espera que el armador vuelva a la pista el sábado tras superar una lesión en los 

Klay Thompson se quedó en 23 puntos y Jonas Jerebko aportó 20 saliendo desde la banca pero el juego coral de los locales fue demasiado para un cuadro mermado por las 

Kawhi se marchó con 37 unidades y otros cinco de sus compañeros superaron la decena de puntos, con el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka destacando con 20 y Pascal Siakam con 26.

Con este resultado, los Raptors amplían su ventaja en lo más alto de la Conferencia Este, con un balance de 19-4, mientras los Warriors caen al tercer puesto del Oeste, con un récord de 15-8.

Warriors vs. Raptors será transmitido por el canal NBA PASS en DirecTV. En Canadá por TSN. En Estados Unidos por NBC Sports Bay Area y TNT Sports. En España por Movistar TV, dial 53. En streaming internacional HD por internet.

En su partido anterior, Kevin Durant volvió a destacar cuando más lo necesitaron los Golden State Warriors y su aportación de 49 puntos, la mejor marca en lo que va de temporada, les permitió venir de atrás y vencer por 116-110 a los Orlando Magic.

Warriors vs. Raptors EN VIVO ONLINE: horarios en el mundo

19:00 horas en México
20:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:00 horas Venezuela, Bolivia
22:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
23:00 horas de Brasil
02:00 horas del viernes en España, Italia, Francia, Alemania
04:00 horas del viernes en Catar y Arabia Saudita
09:00 horas del viernes en China
10:00 horas del viernes en Japón y Corea del Sur.

La aportación de Durant llegó dos noches después de haber conseguido otros 44 puntos, que era la mejor marca que tenía en lo que iba de temporada.

Pero Kevin Durant no sólo lideró el ataque sino que también hizo una gran defensa al concluir el partido con seis rebotes, nueve asistencias, recuperó dos balones, perdió cuatro y puso dos tapones.

La gran actuación de Durant permitió a los Warriors (15-7) ganar el tercer partido consecutivo aunque siguieron sin el base estrella Stephen Curry y el ala-pívot Draymond Green, ambos lesionados.

Durant se convirtió en el séptimo jugador en la historia de los Warriors en lograr más de 40 puntos en partidos consecutivos, por detrás de Rick Barry, Wilt Chamberlain, Curry, Antawn Jamison, Purvis Short y Thompson.

En tanto, el gran juego individual y de equipo permitió a los Toronto Raptors consolidar la mejor marca de la NBA que poseen después de ganar a los Grizzlies de Memphis en el duelo de líderes de división.

El base Kyle Lowry con 24 puntos y seis asistencias tuvo el apoyo del reserva Fred VanVleet, que aportó otros 18 tantos. Los Raptors utilizaron su eficacia en los tiros desde fuera del perímetro para imponerse a domicilio por 114-122 a los Grizzlies.

El alero Kawhi Leonard acabó con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, y el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka logró 16 puntos que también ayudaron al triunfo de los Raptors (18-4), el sexto consecutivo.

Con información de EFE

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: