12/12/2018

LeBron James: "Lonzo Ball no se da cuenta de lo bueno que es"

El pasado Miercoles 28

LeBron James:

La estrella de los Lakers respaldó al base de segundo año después de sus buenas actuaciones frente a Jazz y Cavaliers: "Necesitamos que siga así".

La estrella de los Lakers respaldó al base de segundo año después de sus buenas actuaciones frente a Jazz y Cavaliers: "Necesitamos que siga así".

Los Lakers han recuperado sensaciones. Pese a las derrotas frente a Magic (104-108) y Nuggets (117-85) el equipo tiene marca positiva (11-9) y marcha en zona de playoffs en la conferencia Oeste, al ocupar la séptima posición de la zona. En medio de la mejora, LeBron James, figura excluyente de los angelinos, está decidido a aumentar el autoestima y el nivel de Lonzo Ball, base titular del equipo, señalado por las polémicas declaraciones de su padre y sus actuaciones llenas de altibajos a lo largo de sus primeras dos temporadas en la NBA.

"Creo que Zo, creo que él a veces no se da cuenta de lo bueno que es", aseguró 'El Rey' después de derrotar al Utah Jazz en Staples Center, un encuentro en el que Ball registró nueve puntos, 10 rebotes y dos asistencias, al borde del doble doble. "Cuando se cuenta de lo bueno que es en la duela, se convierte en un jugador muy dinámico y nos hace aún mejores. Y lo ha estado haciendo últimamente (...) Necesitamos que continúe haciendo eso porque es muy bueno", ahondó LeBron quien, según reportes de ESPN, ha alentado a Ball a tomar con más ahínco el control de las ofensivas sobre el parqué. "Soy más rápido que mucha gente allá afuera", se ha defendido Ball ante los cuestionamientos. 

Al llegar LeBron James a los Lakers el pasado mes de julio, enfrentó críticas de LaVar Ball, padre de Lonzo, quien aseguró que, aún con 'El Rey', la figura del equipo es el novato base. Después de 20 partidos con los Lakers, LeBron registra promedios de 28.3 puntos por partido (su tercera mejor marca de por vida), 7.9 rebotes y 6.9 asistencias. De hecho, lidera a los Lakers en todos esos departamentos. El MVP de la temporada estará pronto en discusión.

Ver noticia en AS.com

Temas Relacionados: