12/12/2018

NBA: Las hermanas Novelo, unidas por el basquetbol

El pasado Viernes 23

NBA: Las hermanas Novelo, unidas por el basquetbol

Sofía y Amelie platicaron con La Afición sobre su experiencia en el NBA World Championship en Orlando; su amor por el deporte ráfaga y su sueño por alcanzar el profesionalismo

Sofía y Amelie platicaron con La Afición sobre su experiencia en el NBA World Championship en Orlando; su amor por el deporte ráfaga y su sueño por alcanzar el profesionalismo

México ha demostrado ser un país con talento nato en el basquetbol, y esa habilidad en la duela les ha abierto la puerta para darse a conocer a nivel internacional.   

Tal es el caso de Sofía y Amelie Novelo, gemelas mexicanas que tuvieron la oportunidad de representar a nuestro país en el Jr. NBA World Championship en Orlando, Florida. Además de compartir su primer nombre –las dos se llaman Ana-, su pasión por esta disciplina también las une. Su habilidad en el deporte ráfaga les permitió vivir esta experiencia, donde además de jugar lo que aman, pudieron conocer a niñas de otras partes del mundo. 

Sofía y Amelie, de trece años de edad, hablaron con La Afición sobre lo que vivieron en esta competencia, las emociones y sus impresiones sobre el basquetbol. 

“Ha sido una experiencia muy agradable, nos divertimos mucho y conocimos a muchísimas personas”, expresó con emoción Sofía, ferviente seguidora de los Spurs de San Antonio y el baloncesto en general. 

Sofía y Amelie han sido inseparables. Su pasión por el deporte de las encestadas comenzó desde los nueve años, cuando su mamá las llevó para que practicaran. Ahí comenzaron a desarrollarse en una de las disciplinas más seguidas en nuestro país, motivadas por los valores que se inculcan. 

“Lo que más nos gustó fue el trabajo en equipo y que haces mucha actividad física, es algo muy importante para lograr ser buenas jugadoras, sobre todo porque nos divertimos mucho”, explicó Amelie, que encontró en los Lakers de Los Ángeles al equipo de sus amores. 

Fuera y dentro de la duela, las hermanas Novelo son buenas estudiantes. Ambas esperan seguir creciendo tanto en lo deportivo y lo académico, con un compromiso por entregar buenos dividendos en ambos aspectos. “Nos gustaría mucho poder obtener una beca y poder jugar profesionalmente, queremos llegar a ser buenas jugadoras”, añadió Sofía. 

Este compromiso les permitió unirse al equipo mexicano que participó en el torneo infantil de la NBA, donde pudieron conocer a personas de otros países y medirse ante ellas. 

“Son jugadoras muy buenas, había chicas de España, también había niñas de África, ellas son muy buenas, son muy rápidas. Son chicas muy divertidas e hicimos muchas amigas”, aseveró Ana Amelie. 

El basquetbol es su vida. Y esperan que, con ellas, muchos infantes más puedan adentrarse en este mundo y alcanzar sus sueños. Y, pese a que México ama esta actividad, ambas consideran que aún se puede dar más estímulos al talento nacional, para que crezca la exportación a ligas profesionales, enfatizando en la rama femenil, la cual consideran ha sido un poco descuidada. 

Falta más difusión, más apoyo, sobre todo considero para las niñas, porque a veces el apoyo va más para los niños. A nosotras nos gusta mucho”, culminó Sofía.

Ver noticia en Milenio Deportes

Temas Relacionados: