17/07/2018

Tour de Francia 2018 Etapa 4: Fernando Gaviria se coronó por segunda vez en Sarzeau [VIDEO]

Hace una semana

El colombiano Fernando Gaviria fue el más rápido en el recorrido hasta Sarzeau. Esta es su segunda victoria parcial en las cuatro etapas disputadas en lo que va del Tour de Francia.

Fernando Gaviria volvió a ser el más rápido del Tour de France .  El colombiano se coronó este martes en Sarzeau, cerca del golfo de Morbihan, logrando su segunda victoria parcial en las cuatro etapas disputadas.

El belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo de líder de la general que se había enfundado la víspera tras la contrarreloj por equipos.

Fernando Gaviria , ya ganador de la primera etapa en Fontenay-le-Comte, se impuso al vigente campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, y al alemán André Greipel.

Los dos 'Bleus' Jérôme Cousin y Anthony Pérez, y los dos 'Diablos Rojos', Dimitri Claeys y Guillaume Van Keirsbulck, llegaron a contar con más de 7 minutos de renta. Pero los equipos de los velocistas ( Gaviria , Greipel, Démare, Groenewegen) comenzaron a trabajar, a lo que se unió el viento en contra en los últimos kilómetros.

Gaviria , de 23 años, firmó su novena victoria esta temporada, 34ª de su carrera. El miércoles, la quinta etapa, de 204,5 kilómetros entre Lorient y Quimper, recorrerá un trazado sinuoso y accidentado, al más puro estilo de una clásica de Las Ardenas.

AFP

LA PREVIA

El Tour de Francia 2018 recorre este martes 9 de julio (8:00 am, hora de Perú y Colombia) vía ESPN 3, las localidades de La Baule y Sarzeau, en el oeste del país. Los colombianos Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Nairo Quintana esperan conseguir un buen resultado en la Etapa 4.

El recorrido, de 195 kilómetros, que acogió la gran salida del Tour de Francia hace 30 años, promete el escenario habitual de las etapas llanas, una escapada seguida de un esprint. Una única cota (800 metros) figura en el trayecto que atraviesa los departamentos de Loira Atlántico y Morbihan.

"Se espera un esprint", afirma el director de la carrera Thierry Gouvenou. ¿Será la ocasión para el colombiano Fernando Gaviria , el más rápido el sábado en Fontenay-le-Comte, de tomarse la revancha tras su caída el domingo en La Roche-sur-Yon?

La recta final de 4 kilómetros conduce a la pequeña población cuyo alcalde es David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde el pasado mes de septiembre. Sarzeau (8.000 habitantes) nunca ha recibido el Tour.

La salida de La Baule está fijada para las 11h05 GMT (inicio real a las 11h25), con llegada a Sarzeau sobre las 15h51 (con una media prevista de 44 km/h).

AFP

Relacionadas

Yao Ming

Perseverancia: ganó 100 millones de dólares en la NBA, regresó a casa y se graduó de la universidad [FOTOS]

Pacquiao vs Matthysse

Pacquiao vs Matthysse: fecha, horarios y canales para Latinoamérica por la defensa del título AMB

Tour de Francia

Colombia en el Top 10: Rigoberto Urán escaló a pesar de la victoria de BMC en la Etapa 3 del Tour de Francia

Tour de Francia

Una pena: español abandonó el Tour de Francia con múltiples fracturas tras terrible caída [VIDEO]

Rafael Nadal

Adiós a la mala racha: Nadal clasificó a cuartos de final en Wimbledon 2018 tras siete años de ausencia

Lana

Lana se despidió del Mundial: así vivió el último partido de Rusia en el torneo [VIDEO]

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: