24/09/2018

El ranking de los agentes libres con LeBron, Boogie y más

Hace 3 meses

El ranking de los agentes libres con LeBron, Boogie y más

Estos son los principales agentes libres que animarán la temporada baja en este caliente verano.

Estos son los principales agentes libres que animarán la temporada baja en este caliente verano.

LeBron James potencialmente puede cambiar equipos este verano y Kevin Durant también puede convertirse en agente libre, aunque solo sea para obtener un contrato más grande con los Warriors. Con esas dos figuras encabezando el mercado, la agencia libre de la NBA de este año tiene mucho poder de estrella en la cima.

Sin embargo, fuera del puñado de jugadores, la cosecha de este año no parece tan profunda como de costumbre.

my SCHOENE projection system

ESPN's real plus-minus

Califiquemos a los mejores 15 jugadores en el mercado basados en proyecciones de varios años que usan mi sistema de proyección SCHOENE para pronosticar cómo actuarán los agentes libres en las próximas tres temporadas. También factoricé en el 'real plus-minus' de ESPN -ponderando la media tanto como las estadísticas de boxscore- para llegar a una estimación exhaustiva de cuántos jugadores de triunfos por encima del jugador de reemplazo (WARP, por sus siglas en inglés) proporcionarán durante ese lapso.

Ten en cuenta que, al igual que mis proyecciones de del 'draft', estas clasificaciones se han ajustado en función del nivel de reemplazo observado en cada posición, que ha sido mucho más alto recientemente para los pívots que para los perimentrales. Eso significa que los pívots califican como menos valiosos en comparación con el nivel de reemplazo que antes, mientras que los aleros aumentan en los rankings.


1. LeBron James

Cleveland Cavaliers
Alero
Edad:
33
Opción de jugador

WARP proyectado a tres años: 47.8

En algún momento, LeBron seguramente sentirá los efectos de la edad, y SCHOENE lo predice un declive gradual de su increíble desempeño de 33 años. Aún así, James encabeza el grupo de agentes libres potenciales 2018 incluso en 2020-21, el último año de mis proyecciones.

RPM 2017-18: +5.0 | WARP 2017-18: 21.7


2. Kevin Durant

Golden State Warriors
Alero
Edad:
29
Opción de jugador

WARP proyectado a tres años: 42.8

Después de aceptar un recorte salarial la temporada pasada para ayudar a los Warriors a administrar su factura de impuestos de lujo, Durant puede firmar un contrato de cuatro años al máximo esta temporada si declina su opción de jugador. A los 29 años, se prevé que Durant seguirá siendo tan eficaz en las próximas tres temporadas como lo fue para ayudar a los Warriors a ganar un segundo campeonato consecutivo.

RPM 2017-18 : +3.6 | WARP 2017-18: 14.3


3. Nikola Jokic

Denver Nuggets
Pívot
Edad:
23
Restringido

WARP proyectado a tres años: 41.7

Los Nuggets rechazaron la opción del equipo de Jokic durante el fin de semana, lo que les costó una gran cantidad la próxima temporada, pero asegurando que pueden igualar cualquier oferta a su prometedor centro como agente libre restringido.

Jokic habría ganado apenas $ 1.5 millones en la última temporada de quizás el contrato más amistoso con la NBA, pero si Denver hubiera elegido su opción, Jokic no habría tenido restricciones el próximo verano. Entonces los Nuggets lidiarán con una posible factura de impuestos de lujo esta temporada para evitar ese riesgo.

Incluso con mi ajuste al nivel de reemplazo en el centro, Jokic todavía se proyecta como un jugador de élite. Además de sus terribles estadísticas de puntaje de cuadro, Jokic siempre ha tenido una buena calificación en el plus-negativo real de ESPN porque la defensa débil de Denver generalmente empeora con Jokic en el banco. Añade la edad de Jokic y se proyecta por delante de estrellas veteranas mucho más logradas.


4. Chris Paul

Houston Rockets
Armador
Edad:
33
Sin restricción

WARP proyectado a tres años: 36.8

La edad y el historial de lesiones de Paul son preocupaciones sobre la duración del contrato de cinco años que los Rockets podrían potencialmente ofrecerle esta temporada después de adquirirlo en cambio hace un año. Dentro del período de tres años que estoy proyectando, sin embargo, es probable que conserve la mayor parte de su valor. La proyección de Paul 2020-21 se reduce a solo el quinto lugar entre los agentes libres de este año.

RPM 2017-18: +7.0 | WARP 2017-18: 11.3


5. Paul George

Oklahoma City Thunder
Alero
Edad:
28
Opción de jugador

WARP proyectado a tres años: 33.3

Seleccionado por el tercer equipo All-NBA, George fue productivo con el Thunder a pesar de una disminución predecible en su tasa de uso. Después de haber cumplido 28 años después del final de la temporada, debe seguir siendo un jugador del calibre de estrella por lo menos durante las próximas tres temporadas.

RPM 2017-18 : +2.9 | WARP 2017-18: 11.3


6. Tyreke Evans

Memphis Grizzlies
Base
Edad:
28
Sin restricción

WARP proyectado a tres años: 23.4

Por juego, Evans se clasificó entre los 20 mejores en WARP durante la mejor temporada de su carrera, que se redujo a 52 juegos por lesiones menores que fueron útiles para un equipo de Memphis centrado en el posicionamiento en el draft. El estelar 40 por ciento de triples disparos a 5.5 intentos por juego -ambos máximos de carrera- fue transformador, pero Evans está en 39 por ciento en las últimas tres temporadas, por lo que los equipos no deberían temer demasiada regresión.

RPM 2017-18: +3.5 | WARP2017-18: 8.1


7. DeMarcus Cousins

New Orleans Pelicans
Pívot
Edad:
27
Sin restricción

WARP proyectado a tres años: 23.1

La proyección de Cousins es ajustada por el historial de jugadores que se desempeñan peor de lo que se esperaba después de una ruptura del tendón de Aquiles, que terminó con su temporada 2017-18 antes del receso por el Juego de Estrellas. A pesar de este ajuste, Cousins todavía tiene una actuación alrededor de un nivel de All-Star las próximas dos temporadas. Jugadores similares se redujeron drásticamente a los 30 años, que Cousins llegará en 2020-21.

RPM 2017-18: +3.7 | WARP 2017-18: 7.2


8. Clint Capela

Houston Rockets
Pívot
Edad:
24
Restringido

WARP proyectado a tres años: 20.7

Nikola Jokic casi seguramente volverá a firmar rápidamente con los Nuggets, dejando a Capela como el agente libre mejor restringido disponible de manera realista. Debido a las preocupaciones sobre los impuestos de lujo de Houston, hay algunas posibilidades de que le llegue una hoja de oferta agresiva. Lo más probable es que los Rockets coincidan porque la habilidad de Capela como hombre de 'pick and roll' y capaz protector de aros es ideal para su sistema en cada extremo.

RPM 2017-18: +2.1 | WARP 2017-18: 8.1


9. Kentavious Caldwell-Pope

Los Angeles Lakers
Escolta
Edad:
25
Sin restricción

WARP proyectado a tres años: 19.5

Al encontrar el mercado fresco el verano pasado, incluso después de que los Detroit Pistons lo convirtieran en un agente libre sin restricciones, Caldwell-Pope tomó un contrato de un año con los Lakers para probar suerte nuevamente este verano. Aunque el estrecho mercado va a funcionar en su contra, Caldwell-Pope hizo su parte, logrando un 38 por ciento de sus triples, el mejor puntaje de su carrera, para consolidarse como el mejor jugador de triple y defensa del mercado este verano. Caldwell-Pope es un tirador de tres puntos de 35 por ciento de su carrera, por lo que la mejora podría resultar insostenible, pero a los 25, tiene tiempo para seguir perfeccionando sus habilidades.

RPM 2017-18: +0.6 | WARP 2017-18: 5.6


10. Will Barton

Denver Nuggets
Escolta
Edad:
27
Sin restricción

WARP proyectado a tres años: 18.3

Uno de los principales anotadores de banca de la NBA, Barton promedió 15.7 puntos la temporada pasada, el cuarto mejor entre los jugadores que iniciaron menos de la mitad de sus juegos y aparecieron en al menos 10. (Barton se clasificó en la última categoría, comenzando 40 juegos). Se ha convertido en un anotador razonablemente eficiente en Denver, habiéndose convertido en un triplero por encima del promedio, y es un defensor aceptable en comparación con muchos sextos hombres de alto puntaje.

RPM 2017-18: +0.7 | WARP 2017-18 : 6.6


11. Marcus Smart

Boston Celtics
Base
Edad:
24
Restringido

WARP proyectado a tres años: 18.3

Aunque Smart nunca se ha convertido en el tipo de jugador ofensivo que los Celtics pensaban que obtendrían con la sexta elección en 2014, lanzando un 29 por ciento en triples para su carrera y jugando tanto sin la pelota como de armador, ha demostrado ser indispensable por su defensa resistente.

La versión multianual de RPM pone el impacto defensivo de Smart entre los 10 mejores bases, lo que lo ha mantenido en la cancha en los playoffs cuando otros no-tiradores estarían pegados al banco. La creciente nómina de Boston podría hacer que una gran hoja de oferta para Smart sea dolorosa, aunque también es un candidato para tomar su oferta de calificación y tratar de hacer un gran negocio nuevamente el próximo verano.

RPM 2017-18: +1.0 | WARP 2017-18: 2.0


12. Aaron Gordon

Orlando Magic
Ala-Pívot
Edad:
22
Restricted

WARP proyectado a tres años: 17.9

Después de un período malogrado como alero pequeño, Gordon se instaló en la posición 4 la temporada pasada y promedió un máximo de carrera de 17.6 puntos y 7.9 rebotes. El jugador más joven entre los mejores agentes libres, Gordon tiene mucho más potencial para explorar si puede extender la mejora de la temporada pasada de un triplero de menos de 30 puntos a un adecuado 34 por ciento en casi seis intentos por juego. Gordon también es capaz de tener un mayor impacto defensivo de lo que vimos la temporada pasada en un equipo de Orlando que no va a ninguna parte.

RPM 2017-18: +0.7 | WARP 2017-18: 3.4


13. Fred VanVleet

Toronto Raptors
Armador
Edad:
24
Restringido

Projected three-year WARP: 16.7

Un finalista para el premio de mejor sexto hombre de la NBA, que se anunciará el lunes por la noche, VanVleet fue la fuerza motriz en la banca de los Raptors que surgió como la mejor segunda unidad de la NBA. Toronto jugó tan bien con VanVleet en la cancha, ya sea corriendo en el banquillo como armador o junto al abridor Kyle Lowry, que RPM lo calificó como el décimo mejor armador de la liga. El tamaño de VanVleet (que aparece como de 6 pies, 1.83 metros) podría ser un problema como titular de tiempo completo, pero al menos es una copia de seguridad de alto nivel, y los problemas de impuestos de los Raptors podrían impedir que igualen una gran oferta con el agente libre restringido.

RPM 2017-18: +3.4 | WARP 2017-18: 4.6


14. Kyle Anderson

San Antonio Spurs
Alero
Edad:
24
Restringido

WARP proyectado a tres años: 15.1

En silencio, la ex selección general número 30 cariñosamente conocida como "Slow Mo" tuvo una buena temporada llenando el espacio de Kawhi Leonard como alero pequeño. Anderson acertó un impresionante 56 por ciento de sus intentos de dos puntos y es un reboteador y jugador por encima de la media para su posición, que también acumula robos y bloqueos. Con el futuro de Leonard en duda, los Spurs querrán traer de vuelta a Anderson en un acuerdo a largo plazo.

2017-18 RPM: +3.1 | 2017-18 WARP: 4.6


15. JJ Redick

Philadelphia 76ers
Escolta
Edad:
34
Sin restricción

WARP proyectado a tres años: 13.6

Redick aprobó acuerdos a largo plazo el verano pasado a favor de un contrato pródigo, de un año y $ 23 millones con los Sixers, que los ayudó a llegar a la segunda ronda de los playoffs. Ahora las cosas se vuelven más complicadas para Redick, quien podría ser sacrificado si Filadelfia usa su espacio en el tope salarial para fichar a un abridor más joven en el ala. La mejor esperanza de Redick es que los 76ers pongan a los mejores agentes libres con la esperanza de volver a intentarlo en 2019, lo que podría redundar en otro gran contrato por un año.

RPM 2017-18: +0.6 | WARP 2017-18: 5.5

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: