19/08/2018

Golden State juega por el título de la NBA

Hace 2 meses

Golden State juega por el título de la NBA

Cleveland está en desventaja 3-0 y puede ser barrido. LeBron James, cerca de perder su sexta final.

Cleveland está en desventaja 3-0 y puede ser barrido. LeBron James, cerca de perder su sexta final.

Cleveland -

Con 43 puntos de Kevin Durant, los Warriors de Golden State derrotaron la noche del miércoles a los Cavaliers de Cleveland por 110-102 y se pusieron a una victoria de su tercer título de la NBA en cuatro temporadas, al quedar la final 3-0 a su favor.

Los Warriors amenazan ahora con barrer hoy en la serie al mejor de siete partidos por primera vez desde que los Spurs de San Antonio vencieron sin mancha la final de 2007, precisamente sobre los Cavaliers.

Durant se desbordó aportando también 13 rebotes y superó en el plano individual al astro de Cleveland, LeBron James, quien terminó con un triple-doble de 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. LeBron James está a una derrota de perder por sexta vez una final de NBA. Solo Jerry West y Elgin Baylor (8) han caído más veces que el Rey.

Los Warriors contaron en esta ocasión con Andre Iguodala, el MVP de la final de la NBA en el 2015, que regresó al equipo después de quedar fuera por una lesión en la pierna izquierda y anotó ocho puntos en 21 minutos de juego como suplente.

El déficit de tres partidos perdidos que tiene Cleveland es el mismo al que se enfrentó en la final pasada, en la que Golden State se tituló en cinco juegos (4-1).

En 131 ocasiones en los playoffs de la NBA ha existido tal déficit, siendo 13 de ellas en finales. El 100% de equipos que se han encontrado frente a esa situación adversa no ha podido remontar la serie.

Con Stephen Curry fue incapaz de encontrar la puntería durante la noche, y con Klay Thompson que no estuvo mejor, Durant estableció un récord personal en playoffs con 43 puntos.

20:00 de hoy, por ESPN
El cuarto partido, que podría ser el último de la serie, será transmitido para Ecuador en ese horario. De ser necesario un quinto juego, la serie regresará a Oakland, la casa de Warriors.

Es una derrota dolorosa. Tuvimos nuestras oportunidades. El viernes (hoy) tendremos otra para ganar y estirar la serie.
LeBron James, alero de los Cavaliers

(D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: