21/08/2018

¡Warriors bicampeones de la NBA! Barrieron 4-0 a los Cavaliers [VIDEO]

Hace 2 meses

Cleveland Cavaliers nunca fueron rival para los Golden State Warriors que se coronan por segundo año consecutivo. LeBron James se despidió entre aplausos del Quicken Loans Arena

El base Stephen Curry anotó 37 puntos, incluidos siete triples, y lideró el ataque de los Golden State Warriors que vencieron a domicilio por 85-108 a los Cleveland Cavaliers en el cuarto partido de las Finales de la NBA que barrieron por 4-0 al mejor de siete y revalidaron el título de campeones.

Junto a Curry, el alero Kevin Durant aportó un triple-doble de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Los Warriors, que lograron el tercer título en los últimos cuatro años, se convirtieron en el primer equipo que lo revalidan desde que lo hicieron los Spurs de San Antonio (2013 y 2014).

Resumen del partido

¡Warriors bicampeones de la NBA! Barrieron 4-0 a los Cavaliers. (Video: YouTube)

¡Warriors bicampeones de la NBA! Barrieron 4-0 a los Cavaliers. (Video: YouTube)

La barrida es la primera que se da en la NBA desde que los Cavaliers también la sufrieron en el 2007 ante los Spurs cuando el alero estrella LeBron James jugó su primera final, de las nueve que ha disputado, y lo hizo con el equipo de Cleveland.

James, de 33 años, que pudo haber jugado el último partido con los Cavaliers y que el próximo 1 de julio se convierte en agente libre, acabó como el líder del equipo de Cleveland al aportar 23 puntos, 8 asistencias y siete rebotes, en los 41 minutos que estuvo en la pista del Quicken Loans Arena, que le tributó una gran ovación.

LA PREVIA

Con la serie 3-0 arriba de los Warriors, parece poco lo que puede hacer el alero de los 'Cavs' LeBron James, pese a jugar unos Playoffs espectaculares y haber roto varios récords.

En el juego 3, James logró su décimo triple doble en estas instancias, colocándose como el número uno en la estadística.

Pero el jugador del partido fue, sin duda, Kevin Durant, quien alcanzó 43 puntos. Su ferocidad y precisión en ataque fueron el factor clave para la victoria de los Warriors.

Con pobre anotación de Stephen Curry (11 puntos), y Klay Thompson (10), Durant se puso el equipo al hombro en el momento más caliente del juego y con los Cavaliers muy de cerca en el marcador.

Pese al favoritismo de la franquicia de California, LeBron James no da la serie por perdida. "Lo que ahora nos queda es centrarnos en hacer el mejor juego en el partido del viernes y ver que es lo que sucede", destacó James. "No se puede pensar en más cuando estás abajo 0-3 en la serie".

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: