15/10/2018

Tristan Thompson está listo para corregir sus errores. ¿Podrá redimirse en el Juego 3?

Hace 4 meses

Tristan Thompson está listo para corregir sus errores. ¿Podrá redimirse en el Juego 3?

No lo olvidemos: es uno de los jugadores más veteranos de los Cavs y sabe cómo defender ante Steph Curry.

No lo olvidemos: es uno de los jugadores más veteranos de los Cavs y sabe cómo defender ante Steph Curry.

Tristan Thompson sabía que la pregunta venía. Entonces, el alero de los Cleveland Cavaliers estuvo mejor preparado esta vez. Con los Cavs esta temporada, especialmente su cuarto enfrentamiento de Finales ante los Golden State Warriors, todo se vuelve viral. Thompson salió de una entrevista posterior al juego después de haberle preguntado después de la derrota 122-103 del Juego 2 si se sintió indefenso al marcar a Stephen Curry.

"(Esa fue) sencillamente una pregunta tonta. No tenía sentido ", dijo Thompson durante la disponibilidad de los medios el martes por la tarde. "¿Te sientes impotente? Solo me siento impotente si te roban a punta de pistola, eso es impotente. Esto es básquetbol".

Ha sido una temporada llena de momentos extraños para Thompson. Su vida personal y profesional colisionó cuando su relación con Khloe Kardashian llegó a los tabloides y a los fanáticos de las redes sociales. Pero el martes, Thompson no dejó dudas sobre la urgencia de la noche del miércoles. "No se trata de sacar a un lado a los compañeros de equipo más jóvenes [menos experimentados]", dijo Thompson. Él, por cierto, es el Cavalier con el cargo más largo (sin contar el primer período de LeBron James).

"Sabemos lo importante que es ganar el Juego 3", continuó Thompson con severidad. "Este es el juego más importante de la serie. Tenemos que salir y dejarlo todo allá afuera".

Una proverbial nube gris ha seguido a Thompson. Una cadena de infortunios y mala suerte que se remonta a las finales de 2017.

Los Warriors estaban empeñados en eliminar a Thompson de la serie después de que el ex Texas Longhorn promedió un doble-doble en las Finales de 2016 y ancló una defensa interior excepcional que ayudó a los Cavs a remontar 3-1 que trajo a la ciudad de Cleveland su primer título profesional grande en 52 años. Sin embargo, en junio pasado, Golden State neutralizó a Thompson, quien no fue factor en una serie de cinco juegos en la que Curry obtuvo más rebotes que él.

Thompson no tuvo mucho tiempo para borrar la mancha del pasado junio en esta temporada. Sufrió una lesión en la pantorrilla derecha a principios de noviembre. La lesión lo marginó durante un mes, y cuando regresó, fue el chivo expiatorio de los problemas del banco de Cleveland.

El regreso de Thompson a la alineación hizo poco para cambiar los problemas de Cleveland en el nuevo año.

Los Cavs no podrían combinar una serie de victorias si lo intentaban. En un momento, la posibilidad de que los Cavaliers quedaran fuera de los playoffs era un tema legítimo, ya que quedó claro que el experimento que envió a Kyrie Irving a Boston y trajo a Isaiah Thomas había fracasado miserablemente. La agitación de la temporada media provocó que los Cavaliers destriparan gran parte de su plantilla para atraer a hombres como Larry Nance Jr., Rodney Hood, Jordan Clarkson y George Hill.

Si Thompson nunca ha encontrado un ritmo este año, es porque ha pasado demasiado tiempo fuera de la cancha. Un modelo de consistencia antes de esta temporada, jugó 82 juegos durante cuatro temporadas consecutivas y jugó en 78 juegos la temporada pasada. Las lesiones y la dificultad de integrarse en la rotación lo limitaron a 53 juegos. Y el tiempo en la lista de inactivos volvió a llamar en marzo después de que un esguince en el tobillo derecho lo dejó marginado durante un mes. Cuando regresó a la alineación, su falta de producción provocó reacciones violentas no solo sobre su producción, sino también sobre él y Kardashian, con quien tiene una hija, True.

En la víspera de la postemporada, salieron a la luz imágenes de Thompson y de mujeres que no eran su novia entonces embarazada. La historia, como todo lo relacionado con Kardashian, se convirtió en tema nacional. Su infidelidad se infiltró en la cultura de los Cavaliers desde que la historia estalló en el momento en que regresaba a la alineación. Se convirtió en un paria en las redes sociales. Incluso cuando Thompson se desempeñó bien en la cancha, el ácido estaba allí: "¡Todos aún te odian!", Como si los comentarios fueran comunes. Y se convirtió en un punto focal eventual para el miembro del clan Kardashian, Kanye West, quien en su recientemente publicado "Yikes" rimó, All this thots on Christian Mingle/That’s what almost got Tristan single/If you don’t ball like hi mor Kobe/Guarantee that b--- don’ leave you

El escándalo fue un punto bajo en una temporada que no podría haber empeorado para Thompson. Y era solo otra cicatriz en una escuadra en busca de sí misma.

Sin embargo, a pesar del drama, Thompson está una vez más en el mismo lugar en el que ha estado los últimos cuatro junios. Estar abajo 0-2 en una serie contra un equipo que reconoce como uno de los mejores equipos de todos los tiempos no es intimidante para él. En todo caso, las Finales representan una oportunidad para enderezar un barco que comenzó a desviarse hace casi un año. Thompson sigue siendo superado por Curry en rebotes (13-10 en los primeros dos juegos).

"No hay lugar como jugar en la cancha local. Nuestro público es uno de los mejores en la liga ", dice Thompson. "Les debemos a ellos salir allá afuera ... y dejarlo en la línea".

Más importante aún, Thompson se lo debe a él mismo.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: