17/11/2018

Stephen Curry, preocupado por el título y no por premio MVP de Finales

Hace 6 meses

Stephen Curry, preocupado por el título y no por premio MVP de Finales

La estrella de los Warriors asegura que la obsesión de no tener en su casa un premio como Más Valioso de las Finales no es suya.

La estrella de los Warriors asegura que la obsesión de no tener en su casa un premio como Más Valioso de las Finales no es suya.

OAKLAND, Calif. -- Los Golden State Warriors han llegado a las Finales de la NBA cuatro años consecutivos. De cualquier forma, Stephen Curry, dos veces el Jugador Más Valioso en temporada regular, nunca ha ganado el premio como Más Valioso de las Finales.

El miércoles, en el día de medios de cara al duelo en las Finales ante los Cleveland Cavaliers, Curry fue cuestionado sobre ese elusivo honor tan pronto comenzó a entender a los reporteros.

“Fue la segunda pregunta de mi primera sesión con la prensa, así que estoy seguro que el tema va a tomar vida, como desde 2015”, dijo Curry. “Sin embargo, no es algo que defina mi carrera o lo que sea que imaginen. Si ganamos este campeonato y no gano el premio como Más Valioso de las Finales, voy a tener una amplia sonrisa”.

El afinado tirador de campo dijo que el tema del elusivo premio como Más Valioso de las Finales no se genera en su círculo más cercano.

“Ni siquiera la gente cerca de mí habla de eso. Es la naturaleza de la bestia al estar en este escenario cuatro veces en fila. Uno siempre debe mirar lo que no tiene. Siempre está ese algo que la sociedad considera que puedes lograr más y más”, señaló Curry.

En 2015, Andre Iguodala ganó el premio luego de que el coach Steve Kerr lo insertó en la alineación titular para el Juego 4 y desempeñó un papel integral a ambos lados de la duela para ayudar a los Warriors a ganar tres partidos de forma consecutiva.

LeBron James ganó el premio en 2016 tras guiar a su escuadra de un histórico déficit de 3-1. La ciudad de Cleveland había ganado su primer campeonato desde 1964.

Y en 2017, Kevin Durant ganó el premio en su primer año con los Warriors.

“Puedo garantizarte que Steph no se desvela pensando en fganar el premio de Jugador Más Valioso de las Finales”, aseguró Draymond Green a eSPN. “Todos intentamos ganar otro campeonato. Si gana el premio, lo gana, pero no es por lo que Steph o cualquiera en este equipo juega”.

La mayoría de los mejores jugadores en la historia de la NBA que han guiado a sus equipos a campeonatos han ganado el trofeo como Más Valioso de las Finales.

Curry parece cómodo en aceptar las críticas por la ausencia de ese premio.

“Está bien. (Ganar el premio) es parte de la bestia a la que enfrentas”, señaló Curry. “Es parte de mi motivación para intentar volver a este escenario, porque quiero más campeonatos, pero nunca he destacado los logros individuales”.

El Juego 1 de las Finales es el jueves a las 9 p.m. ET.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: