20/11/2018

Warriors vencieron 115-86 a Rockets y habrá séptimo juego en la Final de Conferencia Oeste [VIDEO]

Hace 6 meses

Los Golden State Warriors ganaron en casa con una espectacular segunda mitad ante Houston Rockets y definirán en el último juego al campeón del Oeste

Golden State Warriors demostró en solo dos cuartos por qué son los vigentes campeones de la NBAHouston Rockets, tras una notable primera mitad, tuvo muchos errores que les costó el partido 6 de las Finales de Conferencia Oeste. El marcador fue un 115-86 que se ajusta a lo visto en el Oracle Arena.

Los Rockets sorprendieron en el primer cuarto con una alta efectividad en tiros de larga de distancia. Eric Gordon fue factor para que la visita se quede con un parcial de 39-22.

Los Warriors sintieron la presión que involucra a este juego. Curry mantuvo los problemas de triples que tuvo en el juego pasado y Durant fue controlado.

En el segundo cuarto los dueños de casa acortaron diferencias con un marcador de 29-22. El equipo de Houston mostró serias deficiencias defensivas con la ausencia de Clint Capela.

Warriors y Rockets se fueron al descanso con un 61-51 a favor de la visita y todo el Oracle Arena entraba en pánico.

Resumen del partido

Warriors vencieron 115-86 a Rockets y habrá séptimo juego en la Final de Conferencia Oeste. (Video: YouTube)

Warriors vencieron 115-86 a Rockets y habrá séptimo juego en la Final de Conferencia Oeste. (Video: YouTube)

Todo cambió el en tercer cuarto, el favorito de los Warriors. Los de California destruyeron a los Rockets que defensivamente fueron muy pobres y sin argumentos. El marcador fue de 33-16.

Klay Thompson fue el hombre del partido con 35 puntos. Stephen Curry estuvo cerca de él con 29. 

El último cuarto fue más de lo mismo. Los Warriors ganaron 31 a 9 y forzarán al desempate el próximo lunes en Houston.

LA PREVIA

La serie va 3-2 a favor de los Rockets y un triunfo en el sexto partido dejaría fuera de la competición a los actuales campeones de la NBA y el equipo de Houston llegaría a las Finales por primera vez desde que las jugó y las ganó de forma consecutiva en la temporada de 1994-95.

Eric Gordon también protagonizó el robo clave del partido, la decimosexta perdida que tuvieron los Warriors, y que le correspondió al ala-pívot Draymond Green, cuando tenía la oportunidad de haber conseguido al menos empatar el partido y forzar la prórroga a falta de 2,4 segundos para el final.

El escolta reserva de los Rockets, convertido en el sexto jugador y héroe del partido, lo acabó con 6 canastas de 15 intentos y 3 de 10 desde fuera del perímetro, pero tuvo 9 de 10 tantos desde la línea de personal.

"Eric (Gordon) es el Sexto Jugador del Año la pasada temporada y lo fue porque no salió de titular, pero no tengo ninguna duda que podría ser un gran titular si nosotros lo quisiéramos en esa posición", destacó el entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni. "Ha estado excepcional en el juego ofensivo y en defensa lo ha hecho siempre brillante, lo que nos ha permitido lograr la victoria".

Tal como le podría ocurrir a Cleveland en la Conferencia del Este, Golden State corre el riesgo de ver cortada una racha de tres viajes consecutivos a la final de la NBA.

“No hemos estado en esta situación antes... así que es un capítulo que necesitamos resolver para finalizar la historia”, comentó Stephen Curry.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: